María Isabel Urrutia: sus 5 pecados en el Ministerio del Deporte – Otros Deportes – Deportes

María Isabel Urrutia dejó de ser este lunes la ministra de Deportes, luego de que el presidente de Colombia, gustavo petroanunciara su salida del cargo.

(Le puede interesar: Petro sacó a María Isabel Urrutia del Mindeportes; llega Astrid Rodríguez)

Urrutia, colombiano primera en ganar una medalla de oro olímpica, en levantamiento de pesas, en Sydney 2000, asumió el ministerio cuatro días después de la posesión de Petro.

Antes de ser ministra, fue congresista en dos periodos (2002-2006 y 2006-2010) y luego fue entrenadora en el IDRD y director de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa.

Los pecados

1. Prometió un dinero como premio a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina, que no estaba contemplado en la normativa de los incentivos y tocó realizar una reforma de la ley. Prometió a cada jugadora 35 millones de pesos, pero la ley que estaba solo se adjudicó 11 millones.

Tabla de incentivos MinDeporte.

2. Se demoró en tomar acciones rápidas en el tema de los Juegos Nacionalescuyas obras y avances deportivos se encuentran muy atrasados, pues se esta a nueve meses de su inauguración y no se han cumplido los cronogramas.

(Lea además: Astrid Rodríguez: ¿quién es la nueva ministra de Deportes?)

3. Su relación con el Comité Olímpico Colombiano (COC) no fue la plus. Delegado al Comité Paralímpico el funcionamiento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Plata convencionales por primera vez en la historia, algo que siempre manejó el COC.

4. Les entregó a las federaciones deportivas la autonomia para manejar el presupuesto de cada una, con el fin de contratar a los entrenadores y hacer seguimiento de los procesos de preparación de los seleccionados, cuando la mayoría de ellos no tienen la infraestructura para realizar esa labor, que siempre estuvo a carga del COC.

América vs Llaneros Liga Femenina

Foto :

Dimayor – VizzorImage

5. No pudo hacer la Liga Femenina de un año como lo prometió. Cuando se supo que sería de 5 meses, dijo a EL TIEMPO que iba a hacer un Torneo femenino, que lo iba a organizar, qu’ella ponía la plata, y luego terminó hablando de que iba a ser un torneo semiprofesional y luego en su declaración sijo que las jugadoras podrían adelantar trabajos de llevar el deporte a las regiones para tener sueldo todo el año.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados