Las inundaciones revitalizan el impulso de los activistas climáticos para restaurar los humedales de Vermont

Groveman dijo que la oposición a la propuesta proviene principalmente de los desarrolladores que no quieren restricciones sobre dónde pueden construir.

Un estudio de la Universidad de Vermont de 2016 encontró que los humedales y las llanuras aluviales protegieron a Middlebury de hasta $1.8 millones en daños por inundaciones durante la tormenta tropical Irene en 2011.

“Siempre hay tensiones cuando se trata de desarrollo y crecimiento económico”, dijo Groveman. “Pero creo que está claro que no es bueno para nadie crecer en estos humedales. A medida que las tormentas se vuelvan más frecuentes, veremos costos significativos asociados con los daños por inundación. Existe una gran necesidad de proteger mejor los humedales y la tierra a lo largo de ríos y arroyos.

Muchas comunidades en Vermont luchan por determinar qué parte de sus vidas y medios de subsistencia pueden reconstruir después de las inundaciones.

Joie y Tony Lehouillier, que operan Foote Brook Farm en Johnson, dijeron que perdieron el 80% de sus cultivos y la mayoría de su equipo agrícola. Sus campos inferiores se inundaron cuando las orillas del río Lamoille se desbordaron el domingo por la noche.

«El lunes por la noche nos dimos cuenta de que íbamos a perder lechugas y cebollas y nos acostamos, pero cuando nos despertamos, todo en nuestros campos inferiores había desaparecido», dijo Joie Lehouillier.

La Asociación de Agricultura Orgánica del Noreste dijo que 100 agricultores reportaron una devastación similar. Todavía es temprano en la fase de evaluación, pero la asociación dijo que los daños probablemente superarán los $ 10 millones y crearán inseguridad alimentaria para cientos de personas en todo el estado. Además del daño, las inundaciones arrastraron metales pesados, aguas residuales y otros contaminantes a la tierra, lo que afectó la capacidad de los agricultores para sembrar nuevos cultivos hasta que las pruebas del suelo muestren niveles seguros de nutrientes y materia orgánica.

«Se suponía que lo que sucedió la semana pasada sería una inundación única en la vida, y ya hemos tenido dos o tres, por lo que debemos pensar en cómo cultivamos en este entorno cambiante», dijo Joie Lehouillier.

La Asamblea Legislativa considerará la propuesta de humedales en su próxima reunión en enero. Si se adopta y promulga, también requerirá que el estado actualice y mantenga mapas de inventario de humedales anualmente.