Tucker Carlson fue el mayor desafío para algunos candidatos republicanos en la Cumbre de Liderazgo Familiar

DES MOINES, Iowa — Seis candidatos presidenciales republicanos llegaron a Iowa el viernes para ganarse a los votantes cristianos conservadores, uno de los bloques de votantes más fuertes en las primarias.

Pero resultó que en realidad solo tenían una persona a la que convencer: Tucker Carlson.

Para algunos de ellos fue bastante difícil.

El presentador expulsado de Fox News fue el anfitrión de la Cumbre de Liderazgo Familiar del viernes, una importante reunión de cristianos conservadores a la que asistieron varios candidatos republicanos para 2024.

Pero a lo largo del programa, cada concursante vio un lado diferente de Carlson, cuyas preguntas marcaron el tono de la respuesta de la multitud de casi 2000 personas.

Muchos de los problemas favoritos de Carlson, como su escepticismo sobre la participación de Estados Unidos en la guerra de Ucrania, surgieron de manera prominente, dando ajustes a los candidatos que no ocupaban el mismo puesto.

El tiempo en el escenario del ex gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, fue tenso. Para el senador Tim Scott de Carolina del Sur, fue amistoso. La apariencia de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, comenzó tensa, pero finalmente se ganó a la ex personalidad de Fox News y al público con un puñado de pivotes memorables. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el empresario Vivek Ramaswamy fueron tratados calurosamente por Carlson.

Pero el exvicepresidente Mike Pence puede haber sido el más afectado.

Segundos después de la aparición de Pence en el escenario, Carlson le preguntó al exvicepresidente si llamaría al 6 de enero «una insurrección». Pence dijo que «nunca había usado la palabra», pero lo calificó de disturbio. También criticó al expresidente Donald Trump, que sigue siendo una figura querida entre muchos conservadores de Iowa, por poner en riesgo a la familia de Pence cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

Carlson lo persiguió con más dureza, interrogándolo por su apoyo a Ucrania y bombardeándolo con preguntas sobre el respeto del gobierno del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy por la libertad religiosa.

La ex embajadora Nikki Haley, candidata presidencial republicana, sube al escenario durante la Cumbre de Liderazgo Familiar el viernes en Des Moines, Iowa, el 14 de julio de 2023.Charlie Neibergall/AP

El intercambio se intensificó significativamente cuando Carlson insistió en que Zelenskyy había «arrestado a sacerdotes por tener puntos de vista con los que no están de acuerdo». Pence respondió repetidamente, diciendo que preguntó a los líderes religiosos sobre el tema cuando viajó al país en junio y le dijeron que no estaba sucediendo. Carlson se negó a permitir que Pence siguiera adelante y dijo: «No puedo dejar que se deslice sobre el tema del tratamiento de los cristianos y el clero».

Finalmente, Pence, de buenos modales, levantó la voz para decir algo.

«El problema es que no aceptas mi respuesta», dijo.

La interacción provocó abucheos de la audiencia.

Las interacciones de Hutchinson con Carlson también fueron tensas, y los dos discutieron sobre los derechos de las personas transgénero y las vacunas contra el covid.

De inmediato, Carlson le preguntó al exgobernador de Arkansas si su postura había cambiado desde que vetó la prohibición de la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero en 2021. Hutchinson defendió su posición y dijo que, si bien estaba de acuerdo con que los menores no se sometieran a cirugía transgénero, sintió que el proyecto de ley fue demasiado lejos. Carlson se negó a dar marcha atrás, incluso después de que Hutchinson se lo pidiera.

«Tucker, espero que puedas hablar sobre algunos temas», dijo, antes de que Carlson lo interrumpiera.

“Es uno de los mayores problemas del país, y creo que lo sería, todos en esta sala estarían de acuerdo”, dijo.

Las tensiones aumentaron aún más cuando el expresentador de Fox News recurrió a las vacunas y preguntó cuántas inyecciones había recibido Hutchinson.

En lugar de responder, Hutchinson respondió: «¿Cuántas inyecciones de covid tomaste?»

«Cero», replicó Carlson entre fuertes aplausos.

Haley pareció ganarle a Carlson, pero solo después de superar un comienzo difícil.

Después de que Carlson preguntó si había habido alguna «irregularidad» en las elecciones de 2020, se tropezó al decir que «el presidente Biden terminó ganando las elecciones», un reconocimiento que provocó quejas del público.

Pero cuando hábilmente maniobró una pregunta de Carlson sobre ‘quién hizo estallar el oleoducto Nord Stream’, él insinuó sin pruebas que Estados Unidos había destruido el activo ruso clave, una afirmación sin fundamento que a menudo empujó en su programa Fox News – en una conversación más ligera sobre la aún desconocida identidad del culpable que dejó cocaína en la Casa Blanca, el público y Carlson se encendieron de alegría.

«Creo firmemente que es un encubrimiento para cualquiera [Joe Biden’s son] Hunter o alguien muy cercano al presidente”, dijo, provocando risas y aplausos.

El tono del intercambio mejoró notablemente después, y Carlson no le impidió dar un breve discurso al final de sus comentarios, algo que los otros candidatos no hicieron.

Ramaswamy, quien aparecía con frecuencia en el programa Fox News de Carlson cancelado desde entonces (incluso anunció su candidatura para el programa) y el expresentador hablaron como viejos amigos, y Scott, quien fue el primer concursante en aparecer en escena con Carlson, recibieron en gran medida un trato amistoso. tratamiento. , también.

Y a diferencia de Pence y Hutchinson, durante los momentos en que Carlson trató de inculcarle respuestas específicas o insertar controversia, Scott respondió suavemente.

Por ejemplo, al principio de la conversación, Carlson intentó señalarle a Scott el número específico de inmigrantes indocumentados que deportaría si fuera elegido presidente.

Después de ser rechazado por Carlson por no responder, Scott se desvió con un poco de adulación.

«Para que logremos los objetivos que este tipo realmente brillante en el escenario, y no estoy hablando de mí, quiere que logremos», dijo, «tenemos que identificar dónde están, y no estoy Voy a pretender que esto será una tarea fácil, pero esta debería ser la respuesta.

DeSantis fue el último en subir con Carlson, pero fue el primer concursante al que el comentarista preguntó directamente sobre el aborto. La omisión fue notoria porque la pieza central del día fue que la gobernadora Kim Reynolds firmó una prohibición del aborto por seis semanas.

DeSantis, quien también firmó una prohibición de aborto de seis meses en Florida, no recibió muchas críticas después de esquivar las preguntas de Carlson sobre si firmaría una prohibición federal similar si fuera elegido presidente.

Al no invitar a otros candidatos conservadores a promocionar sus propios registros sobre restricciones al aborto, Carlson los despojó efectivamente de la capacidad de publicitar lo que podría haber sido, para algunos, su mayor atractivo para los votantes cristianos.

Pence, quien a lo largo de su carrera ha cultivado una reputación como un acérrimo opositor al aborto, parecía particularmente frustrado por este giro de los acontecimientos.

«Lamento que no tuviéramos mucho tiempo durante mi tiempo en el escenario para hablar sobre el progreso en la vida o los problemas que afectan a la familia», dijo a los periodistas después de su aparición en el escenario.

Ausente de la cumbre estuvo el expresidente Donald Trump, quien se saltó el evento, una ausencia que, irónicamente, puede no haberlo lastimado.

Si bien Trump sigue siendo popular entre los votantes republicanos en Iowa, es probable que sus últimos ataques contra Reynolds hayan sido objeto de un intenso escrutinio.

En cambio, su ausencia permitió a los votantes, ya Carlson, concentrarse en sus rivales por la nominación, muchos de los cuales, debido al enfoque del comentarista, tropezaron.

“Tal vez sea bueno que el presidente Trump no esté aquí”, dijo Kari Lake a los periodistas entre las apariciones de los candidatos.

El aliado de Trump que perdió la carrera para gobernador de Arizona el año pasado dijo que habría sido «más vergonzoso» para los competidores de Trump por la nominación «porque ya sabemos que ha demostrado su valía con todos estos problemas».

“Estos muchachos”, agregó, “estaban tropezando y tropezando por el escenario.

«Ni siquiera pueden responder una pregunta técnica», dijo.