Sospechoso de asesinato en serie de Long Island bajo custodia policial, dicen las autoridades
Un sospechoso está bajo custodia en los asesinatos de Gilgo Beach, dijeron el viernes un oficial de la ley y dos funcionarios del gobierno, en un caso que ha captado la atención nacional y desconcertado a la policía en Long Island, Nueva York, durante más de una década.
La policía del condado de Suffolk y el fiscal de distrito del condado de Suffolk están investigando. Un portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Suffolk dijo el viernes por la mañana que hubo un «desarrollo significativo en el caso», pero se negó a hacer más comentarios hasta el final de los procedimientos judiciales esta mañana.
Siga aquí para la cobertura en vivo
El sospechoso es de Massapequa en el vecino condado de Nassau.
La noticia fue reportada por primera vez por Noticias 12 Long Island.
Se encontraron once conjuntos de restos humanos en un tramo de la autopista del condado de Suffolk después de que la policía comenzó una búsqueda a lo largo de Ocean Parkway de Shannan Gilbert, una trabajadora sexual de 24 años de Nueva Jersey que desapareció en 2010 después de dejar la casa de un cliente en Oak Beach. . .
Durante la búsqueda, el 11 de diciembre de 2010 se encontraron los restos de Melissa Barthelemy, de 24 años. Dos días después, se descubrieron tres cuerpos más: Megan Waterman, 22, Amber Lynn Costello, 27, y Maureen Brainard-Barnes, 25 años. .
En marzo de 2011, la policía de Suffolk encontró los restos parciales de Jessica Taylor a lo largo de Ocean Parkway. Ocho años antes, también se encontraron restos pertenecientes a Taylor en Manorville, dijo la policía en 2020.
En abril de 2011, la policía descubrió tres conjuntos adicionales de restos. Eran Valerie Mack, de 24 años, una niña y un hombre.
Los sorprendentes descubrimientos continuaron cuando se encontraron dos cuerpos adicionales en el condado de Nassau.
Mack no fue identificado hasta 2020.
Los restos de Gilbert finalmente fueron descubiertos por la policía en Oak Beach en diciembre de 2011. Según NBC Nueva YorkGilbert no fue la única víctima que era trabajadora sexual.