Netroots Nation se aleja de los nombres en negrita

Los 30 asistentes de Netroots Nation con los que habló POLITICO dijeron que no estaban motivados para ver nombres nombrados en el escenario, aunque algunos, sin duda, se describen a sí mismos como «fangirls» de AOC.

«Todo el mundo se vuelve más local porque así es como se tiene el mayor impacto», dijo Jess Moore Matthews de Backbone Digital Leaders. «Creo que es un alejamiento del político influyente».

No es que no haya nadie en el escenario: los representantes Greg Casar de Texas, Maxwell Alejandro de Florida, Summer Lee de Pensilvania, Jesús «Chuy» García de Illinois y Pramila Jayapal de Washington son grandes nombres de la izquierda.

Los participantes dijeron que se estaban enfocando en temas más amplios relacionados con la organización de votantes. La convención, que ha atraído a más de 2900 asistentes, su segunda asistencia más alta hasta el momento, se extenderá hasta el sábado.

Ruby Powell-Dennis de Tennessee fue aún más contundente. “Mira, las mujeres negras no van a Bernie Sanders de Vermont o AOC de Nueva York. Es un movimiento, y los movimientos no necesitan salvadores”, dijo después de escuchar hablar a Johnson el jueves.

Cuando Netroots comenzó hace casi dos décadas, estaba tratando de generar credibilidad, por lo que los nombres importaban, dijo Markos Moulitsas, quien inició el blog progresista Daily Kos y ayudó a construir la conferencia Netroots Nation. Ahora el grupo se trata menos de bloguear y más de organizar.

Inicialmente, «había mucho miedo y desconfianza sobre nuestros esfuerzos», dijo Moulitsas el viernes entre las entrevistas de radio de la conferencia. “Algunos pensaron que empujaríamos al partido demasiado hacia la izquierda. Así que haz que la gente ame [former Senate Majority Leader] La presencia de Harry Reid validó el movimiento y señaló a todo el establishment del partido que no éramos peligrosos.

La conferencia tendía a crear noticias. Warren, quien subió al escenario por última vez en 2019, cautivó a los asistentes y dio inicio a su candidatura presidencial. ¿Y quién puede olvidar la controversia creada en 2015 cuando Sanders fue expulsado del escenario por su versión de Black Lives Matter?

A pesar de los orígenes animados, los organizadores de Netroots dijeron que se enfocan más en llamar la atención sobre los temas que preocupan a sus asistentes.

El alejamiento de los grandes nombres «es una indicación de todos los diferentes frentes que enfrentamos al mismo tiempo que los progresistas», dijo a POLITICO el director ejecutivo de Netroots Nation, Eric Thut, señalando temas como la violencia armada y los fallos recientes de la Corte Suprema sobre todo. desde la acción afirmativa hasta la cancelación de préstamos estudiantiles hasta el aborto. «Tenemos mucha gente y muchas cosas de las que hablar y muchas voces que amplificar».

Las mesas redondas examinan el impacto del AIv en la organización, «qué sigue para la deuda estudiantil», «cómo desmitificar la información errónea sobre el aborto» y el desafío que enfrentan las candidatas al «navegar por la amenaza de la desinformación».

El papel de los estados en el gobierno también recibe tiempo de emisión. “Los estados están siendo utilizados por el Partido Republicano para silenciar a las personas con las que no están de acuerdo y retrasar el progreso en temas importantes. Y estamos empezando a ver un contragolpe, como en Tennessee”, dijo Thut. Los representantes del estado de Tennessee Justin Jones y Justin Pearson aparecen como panelistas.

El hecho de que los oradores de este año no tengan el reconocimiento de nombre nacional de un AOC no significa que haya menos entusiasmo por los demócratas nacionales, dijo Moulitsas.

Es solo una vibra diferente con un demócrata que ya está en la Casa Blanca y otros temas que atraen la atención nacional. «Cuando comencé, todos estaban obsesionados con quién lideraba la encuesta. El presidente era la única elección que importaba», recordó Moulitsas al estado. Y eso fue frustrante».