El campo de búsqueda de las autoridades de Texas vinculado al asesino convicto que supuestamente confesó 2 asesinatos puede estar vinculado a más

Las autoridades locales y federales registraron esta semana un campo de Texas al norte de Austin en relación con un asesino convicto que supuestamente confesó dos asesinatos en mayo y puede estar relacionado con otros homicidios sin resolver que datan de décadas atrás, dijeron las autoridades.

Los departamentos de policía de Austin y Pflugerville y el FBI estaban realizando lo que un portavoz de la policía de Austin describió en un comunicado como una investigación de seguimiento relacionada con el caso «actual» de Raúl Meza Jr.

La búsqueda se llevó a cabo en un campo cerca de Farm-to-Market Road 1825 en un área identificada por KXAN, afiliada de NBC, como unas 15 millas al norte del centro de Austin.

Raúl Meza Jr.Policía de Pflugerville

El portavoz dijo que la investigación estaba en curso y que no había más detalles disponibles.

Meza está detenido en el Complejo Correccional del Condado de Travis por dos cargos de asesinato: el apuñalamiento en mayo de Jesse Fraga, de 80 años, y el asesinato en 2019 de Gloria Lofton, de 66 años.

Meza cumplió 11 años de prisión por la agresión sexual y el asesinato de Kendra Page, de 8 años, en 1982.

Fue arrestado el 29 de mayo después de apuñalar fatalmente a Fraga, un ex oficial de libertad condicional a quien las autoridades describieron como el compañero de cuarto de Meza. Fue encontrado muerto en un armario en su casa nueve días antes.

Después de que las autoridades iniciaran una persecución de Meza, llamó a una línea directa de Austin y le dijo a un detective de homicidios: «Mi nombre es Raúl Meza, y creo que me están buscando», según una declaración jurada de arresto.

Durante la llamada telefónica, Meza supuestamente confesó el apuñalamiento fatal de Fraga y el asesinato de Lofton, dice la declaración jurada. Su causa y forma de muerte se catalogó inicialmente como ‘indeterminada’, pero después de la supuesta confesión, las autoridades vincularon el ADN encontrado en la escena con Meza y dijeron que murió por estrangulamiento, según la declaración jurada.

El Departamento de Policía de Austin inició una revisión administrativa de cómo se manejó el caso de 2019 para determinar si hubo «deficiencias potenciales en la investigación», como lo había descrito anteriormente el departamento.

Un portavoz no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el estado de la investigación.

Cuando arrestaron a Meza en mayo, las autoridades lo encontraron con bridas, cinta adhesiva, una linterna y una pistola calibre .22.

Según los informes, Meza admitió haber planeado otros asesinatos, dijeron las autoridades en ese momento, y los investigadores estaban investigando los vínculos entre él y hasta 10 homicidios sin resolver que datan de la década de 1990.

Los abogados de Meza no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el jueves.