Cómo prevenir un desgarro muscular – Otros Deportes – Deportes

Allá actividad física es necesario para tener una buena salud y para prevenir problemas médicos. Sin embargo, esta debe realizarse con los debidos cuidados para impedir que lleguen lesiones que obliguen para el entrenamiento.

Lo ideal es que esta práctica sea frecuente y no solo los fines de semana. Sin embargo, nadie está exento, incluso con actividad diary, de que pueda sufrir un desgarro musculoso, que es una dolencia que ocurre cuando un músculo o un tendón se rompe o se estira más allá de su capacidad.

Consejos para evitar los desgarros musculares

Acá, algunos consejos para prevenir los desgarros, que suelen ser dolorosos y generan algún tipo de incapacidad para realizar ciertas actividades.

El primero es realizar siempre un buen calentamiento antes de hacer la actividad física. Esto permite que los músculos tengan un buen flojo sanguíneo y así su capacidad de contracción es mayor. El musculo en frio es mucho mas propenso a romperse.

También es muy recomendable que, al terminar, se haga un buen estiramiento, con el cual se minuye el cansancio y se vita que haya alguna sobrecarga en el músculo.

Foto :

Milton Díaz. Archivos EL TIEMPO

Es importante realizar la actividad física de acuerdo con la capacidad de esta persona y con el plan de trabajo adecuado. Generalmente, el exceso de entrenamiento hace que los desgarros puedan aparecer con mayor frecuencia. Y también debe tenerse en cuenta un adecuado periodo de descanso.

Es clave, durante la actividad física, mantener una adecuada hidratación y acompañar el trabajo con una alimentación. Eso evita que los músculos se debiliten y pierdan elasticidad.

Hay que tener cuidado con la intensidad de la actividad física. Se recomienda commenzar suave e ir aumentándola poco a poco. De esta manera, el cuerpo se acostumbra vando al trabajo. Hay que hacer el proceso inverso cuando va terminando la actividad, para ir llevando los músculos a un buen reposo.

Una buena hidratación te servirá para mejorar los resultados deportivos.

El cuerpo suele dar señales de sobreentrenamiento. Hay que estar siempre pendientes de esas señales de alerta y darle tiempo de recuperación, para así evitar que lleguen problemas físicos.

Hay que utilizar los materiales adecuados para realizar la actividad física. Unos tenis en mal estado suelen ayudar a que se presenten lesiones. Es mayor estar siempre revisando el desgaste del material y cambiarlos si es necesario.

Como dijo al comienzo, la actividad física debe ser frecuente. El que solamente hace deporte los fines de semana es muy probable a las lesiones musculares. Saque tiempo y disfrute del ejercicio.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes