Zlatan Ibrahimovic lora, despide de Milan y anuncia su retiro del fútbol – Fútbol Internacional – Deportes

Zlatan Ibrahimovic Tuvo una emotiva despedida del Milan, el club que lo acogió en los últimos años y donde es considerado un ídolo. Pero además, se despidió del fútbol, ​​pues aprovechó para anunciar su retiro.

(Le puede interesar: Es el Sevilla de Europa (Último tango, opinión))

Un estadio repleto congregó a la afición del Milan para despedir al sueño. Zlatan, vestido de negro, apareció en la cancha y no pudo ocultar la emoción, incluso algunas lágrimas se le escaparon mientras daba un discurso de despedida y recibía aplausos y coros.

«Ibrahimovic, Ibrahimovic»Coreaban los hinchas en un estadio apunto de inundarse con tantas lágrimas.

«Soy milanista para toda la vida», dijo Zlatan. Y remató: Forza Milán, llegó».

Zlatan Ibrahimovic dice adiós y recibe homenaje.

Jubilado

Antes de eso, Ibrahimovic dejó caer al AC Milan en la final de la temporada, tras el último partido de los Rossoneri contra el Hellas Verona en la Serie A.

Pero sorprendió al anunciar su retiro del fútbol, una noticia mundial, al tratarse de uno de los íconos de este deporte en la actualidad.

Retirar a un ídolo

Ibrahimovic was a de las claves en el resurgir del Milan hacia la cima del fútbol Italiano tras regresar al club como free agent a finals de 2019, assisting al club a volver a la parte alta de la tabla e incluso a ganar el Scudetto la pasada temporada .

Sin embargo, en los últimos meses apenas ha estado disponible para el entrenador Stefano Pioli debido a problemas físicos, despues de recuperarse en febrero de una operacion en su rodilla izquierda en mayo.

El jugador de 41 años tan solo ha sido titular en un partido con el Milan esta temporada, la victoria por 3-1 contra el Udinese en marzo, en el que se convirtió en el goleador con más edad de la historia de la Serie A.

In el warming de un partido en abril lesionó el gemelo derecho, lo que le apartó del terreno de juego por el restaurant de temporada. Ibrahimovic también ganó el Scudetto con Milán en 2011, el último campeonato ganado por los Rossoneri hasta el logrado en la última jornada de la temporada pasada.

Carrera brillante

El sueco se retiró del fútbol tras 988 partidos y 573 goles repartidos entre todos los clubes que ha estado y su selección. Debutó en el Malmo sueco en 1999, desde don dio el salto al Ajax holandés en 2001.

Tras cuatro temporadas se marchó a Italia, donde militó en el Juventus (2004-2006) y en el Inter (2006-2009) antes de irse al Barcelona (2009-2010) Volvió al Italia para iniciar su primera etapa en el Milan (2010) -2012), aunque marchó al PSG (2012-2016), al Manchester United (2016-18) y los Ángeles Galaxy (2018-2019) antes de cerrar el ciclo en el conjunto ‘rossonero’ con cuatro temporadas seguidas.

Ibra, que cumplirá 42 años en octubre, deja el fútbol como auténtico mito y tras una temporada en el Milan alejado de los focos, pero en la que su papel de figura trascendental en el vestuario fue impecable. Siempre respetado, tanto por jugadores como por cuerpo técnico, lideró la histórica temporada pasada, la 2021-22, al campeón del ‘Scudetto’ hasta lo más alto tras 13 años sin conseguir el título

DEPORTADOS Y AFP

Más notificaciones de deportados