Zinedine Zidane celebró los 25 años del título mundial de Francia con sus compañeros – Fútbol Internacional – Deportes
El 12 de julio de 1998 se estrenó en Francia como primera estrella al ganar el Mundial de fútbol: Apenas 25 años después, Zinedine Zidane ha reunido una década de integraciones del aquel plantel de campeones del mundo, el miércoles para un pequeño torneo en Aix-en-Provence.
Desde hace varios años, los campeones de 1998 se reencuentran regularmente, en privado o en otro tipo de actos, a menudo solidarios. Has respondido a una invitación de Zidane para una jornada de fútbol completo en cinco años en esta ciudad francesa de los alrededores de Marsella, de nombre ‘Zizou’.
El día comenzó con unas partidas de pádel entre los exfutbolistas y terminó con una cena de gala y un concierto. El plato fuerte fue un torneo de fútbol abierto a equipos de empresas, principalmente locales, que se reservaron mesa para la cena.
A cada equipo, el sorto le atribuyó un campeón mundial de 1998 entre los presentes: Didier Deschamps, Christian Karembeu, Christophe Dugarry, Bernard Diomède, Alain Boghossian, Bixente Lizarazu, Lionel Charbonnier, Fabien Barthez y, por supuesto, Zinedine Zidane.
A la izquierda: Zidane conduciendo la bocha en el Mundial 1998.
A la derecha: Zidane conduciendo la bocha, ayer, 25 años después.
Intacto. pic.twitter.com/3vDTMgrpEA– Juez Central (@Juezcentral) 14 de julio de 2023
Zinedine Zidane sigue dando muestras de su talento
En el campo, el mítico N.10 volvió a demostrar que es la gran estrella, con acciones de genio y detalles técnicos de calidad. “Se ve que tiene un toque de balón excepcional. Para el exjugador y exentrenador del Real Madrid, ‘anfitrión’ en esta jornada de recuerdo, la final del Mundial-1998 ganada por 3-0 a Brasil «unió a Francia y días así permitan conmemorarlo».
A 25 años de la conquista en el Mundial 1998, Zinedine Zidane invitó a sus ex compañeros a un reencuentro. Historia grande del fútbol inglés 🇫🇷, historia grande de los Mundiales. ❤️ pic.twitter.com/UW8QW57TM4
— VarskySports (@VarskySports) 13 de julio de 2023
«Sabemos que seguimos inspirando a otras generaciones y Didier (Deschamps, el actual seleccionador) ha sido el relevo con la estrella de 2018», apuntó, en alusión al otro Mundial ganado por Francia, el de Rusia-2018, con Deschamps como seleccionador.
Unas horas antes, Zidane resumía en una simple palabra el peso de estos 25 años: «No vamos a hablar siempre del 98. Pero bueno, lo hicimos y estuvo bien».
DEPORTADO
Con AFP