YouTuber de Virginia baleado durante video de broma

Tanner Cook, un YouTuber que sube videos para su canal Classified Goons, fue asesinado a tiros mientras filmaba un video de broma el domingo.

El incidente ocurrió en Dulles Town Center Mall en Sterling, Virginia. Cook, de 21 años, publica con frecuencia contenido en el que él y sus amigos hacen bromas a la gente. Trató de dispararle a Alan W. Colie, de 31 años, pero recibió disparos.

El Departamento del Sheriff del Condado de Loudoun dijo en un comunicado de prensa que Cook, quien recibió un disparo en el abdomen, fue trasladado a un hospital local.

La agencia se negó a proporcionar información adicional sobre el incidente, citando una investigación activa.

Colie fue acusado de heridas maliciosas agravadas, uso de un arma de fuego para cometer un delito grave y descarga de un arma de fuego en un edificio. Videos de su arresto circularon en redes sociales siguiendo el incidente.

«Estaba jugando una broma y solo una broma práctica, y este tipo no se lo tomó muy bien», dijo Cook a la filial local de CBS. WUSA, después de someterse a una cirugía. No respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La audiencia de fianza de Colie estaba programada para el miércoles por la mañana.

Cook le dijo al afiliado que la experiencia no le impedirá hacer más videos de bromas en el futuro.

En su canal, hizo bromas pesadas a los empleados de la tienda Target, los conductores de Uber, los empleados de la tienda de colchones y otros.

Esta no es la primera vez que un video falso se vuelve violento. En 2021, NBC News informó que Timothy Wilks fue asesinado a tiros después de intentar hacerle una broma a un grupo de personas acercándose a ellos con cuchillos de carnicero. David Starnes Jr., quien le disparó a Wilks, dijo que no sabía que a su grupo le estaban haciendo una broma y abrió fuego en defensa propia. Starnes no ha sido acusado.