Ye elogia a Hitler en entrevista con Alex Jones
En una entrevista de una hora con el teórico de la conspiración Alex Jones, el rapero Ye elogió a Hitler, hizo bromas antisemitas y habló sobre su reciente encuentro con el expresidente Donald Trump.
La entrevista se convirtió en una de las historias más importantes en Internet el jueves, dominando las discusiones en las redes sociales durante horas. «Kanye» se convirtió en el tema de mayor tendencia en Twitter y, según Google Trends, las búsquedas de «Infowars» aumentaron durante la entrevista.
Durante el intercambio transmitido en vivo, Ye, anteriormente conocido como Kanye West, hizo referencia repetidamente a los estereotipos antisemitas, hizo bromas antisemitas y elogió a Hitler. NBC News informó anteriormente que Ye usó lenguaje antisemita en el lugar de trabajo y habló positivamente sobre el dictador nazi, lo que resultó en al menos un acuerdo pagado.
“Los medios judíos nos dieron la impresión de que los nazis y Hitler nunca ofrecieron nada de valor al mundo”, dijo Ye en un momento de la entrevista. «También veo cosas buenas sobre Hitler».
Fragmentos de las declaraciones de Ye rápidamente se volvieron virales en otras plataformas de redes sociales. En Twitter, los videos de Ye alabando a Hitler ganaron rápidamente cientos de miles de visitas.
Tras la entrevista, Ye recibió críticas de antiguos amigos, simpatizantes y colaboradores. El jueves, el Comité Judicial de la Cámara Republicana pareció eliminar un tuit viral de octubre que decía “Kanye. Elon. Trump», y Elon Musk tuiteó: «@kanyewest Jesús enseñó amor, bondad y perdón. Solía pensar que poner la otra mejilla era débil y tonto, pero fui tonto al no apreciar su profunda sabiduría. La cuenta de Twitter de The Parler, la plataforma alternativa de redes sociales que Dijiste que él también planeaba comprar. tuiteó el jueves que el acuerdo fue rescindido por mutuo acuerdo a mediados de noviembre.
En los últimos meses, Ye ha hecho reiteradas declaraciones dirigidas a los judíos o utilizando estereotipos judíos, lo que ha provocado suspensiones de Twitter e Instagram, el fin del trabajo de su empresa con Adidas y el fin de muchas otras asociaciones profesionales que el rapero tenía con empresas. como la marca de moda Balenciaga.
El 20 de noviembre, Ye anunció que tenía la intención de postularse para presidente en 2024. En las semanas siguientes, Ye reveló que trabajaría con el nacionalista blanco Nick Fuentes y la figura de extrema derecha Milo Yiannopoulos en su campaña.
Esta semana, Ye también apareció en el programa de YouTube de tendencia conservadora de Tim Pool. Cuando Pool comenzó a rechazar las declaraciones antisemitas de Ye, Ye se alejó de la entrevista.
En el programa de Jones, a Ye se le permitió hacer libremente declaraciones antisemitas junto con Fuentes con pocas preguntas de Jones, quien en ocasiones dijo que él mismo no era antisemita. En noviembre, a Jones se le ordenó pagar casi 500 millones de dólares a las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook, por promover la mentira de que la masacre de 2012 fue un engaño.
Envuelto en sus comentarios antisemitas, Ye también se refirió a su reciente cena con Trump en Mar-a-Lago y dijo que «Trump amaba a Nick». Ye dijo: “Él me miró y dijo: ‘¿Dónde encontraste a este niño?
El relato se suma a la creciente controversia en torno a la presencia de Fuentes en la mesa, que ha generado críticas bipartidistas dado que es un supremacista blanco. Desde entonces, Trump ha negado saber quién era Fuentes durante el encuentro.