Un trabajador de mantenimiento de Texas fue asesinado a tiros en la víspera de Navidad por un residente de un apartamento que lo confundió con un ladrón, dice la policía.
Un trabajador de mantenimiento en Texas estaba revisando tuberías congeladas y rotas en un complejo de apartamentos en la víspera de Navidad cuando un residente le disparó y lo confundió con un ladrón, dijo la policía de la ciudad.
César Montelongo Sr., de 53 años, estaba en un balcón cuando un hombre armado que disparó desde una ventana lo hirió gravemente, dijo la policía de Grand Prairie en un comunicado el lunes.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6 p.m. del sábado en un complejo de apartamentos en la cuadra 2900 de Alouette Drive. Montelongo fue declarado muerto en un hospital, dijo la policía.
“Los detectives determinaron que la víctima estaba revisando varios balcones en busca de tuberías de agua congeladas y reventadas después de que se rompieron varias tuberías”, dijo la policía. «El residente, que creía que su apartamento había sido robado, se armó con un arma y le disparó a la víctima a través de una ventana».
La policía también dijo: ‘El residente permaneció en la escena y está cooperando con los detectives. Hasta ahora, no se han efectuado arrestos. »
César Montelongo Jr., de 28 años, de Arlington, dijo el miércoles que su padre era el conserje del complejo Clayton Pointe en Grand Prairie, un suburbio de Dallas, donde recibió un disparo mortal.
“Descubrí que no era una sola bala la que había disparado, sino cuatro”, dijo. «Él no estaba haciendo nada malicioso. Ni siquiera intentó abrir la puerta del balcón. No estaba intentando entrar en el apartamento. Mi padre trabajó allí durante 16 años. Todos los residentes lo conocían, y él también conocía a todos los residentes.
La oficina del médico forense del condado de Tarrant dijo que Montelongo Sr. murió de una herida de bala en el pecho y dictaminó que su muerte fue un homicidio.
NBC Dallas-Fort Worth informó que el abogado defensor Russell Wilson, un exfiscal que no está asociado con el caso, dijo que la Doctrina Castle, una ley que permite a los propietarios defender sus propiedades, en este caso contra un robo anticipado, podría aplicarse durante el tiroteo. Wilson dijo que la propiedad podría extenderse hasta el balcón.
Sin embargo, la pregunta más importante es si se notificó al residente que habría trabajos de mantenimiento en su propiedad, dijo Wilson. Dijo que la respuesta «jugaría un papel muy importante», informó la estación.
Nadie con Clayton Pointe pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios el miércoles.
Montelongo Jr. dijo que su padre estaba de servicio la víspera de Navidad, el día antes de su 29 aniversario de bodas. Montelongo Jr. es el mayor de cinco hijos dejados por su padre.
Montelongo Jr. describió a su padre como «altruista» y dijo que prefería vivir su vida sonriendo.
“Dondequiera que caminaba, era solo una luz”, dijo. “Él siempre tenía una sonrisa en su rostro. No le gustaba estar molesto. Era alguien que nunca quería lastimar a nadie.
Montelongo Jr. dijo que su madre estaba «devastada» y señaló que «nunca volvió a casa para el cumpleaños».
Montelongo Jr. también dijo que el tiroteo de su padre podría haberse evitado «al 100%», pero está tratando de mantener las cosas en perspectiva.
“Rezamos mucho y tratamos de encontrar la paz entre nosotros como familia”, dijo. «Al creer en el Señor, perdonamos a la persona que lo hizo. En cuanto a lo que vendrá, eso lo determinará un gran jurado y el mismo buen Dios».