Un incendio en una fábrica mexicana se salda con dos muertos

25/02/2023 a las 07:32

HEC


La firma petrolera estatal Pemex sigue buscando a otros tres empleados que están desaparecidos

La propiedad, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este viernes que reverso de los cinco trabajadores desaparecidos fallecieron tras el incendio registrada ayer en la Cavidad Tuzandepetl, al sur de México. “En las actividades de búsqueda del personal desaparecido fueron encontrados dos cuerpos, los cuales están siendo revisados ​​por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal”, dijo Pemex en un comunicado.

La tarde del jueves se generó un incendio en el equipo de perforación ‘PM-119’ que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, sin que aún sepan las causas de su origen. Además, la petrolera estatal indicó que “continuan las tareas para localizar a los tres trabajadores faltantes”.

Sobre los trabajadores heridos, Pemex subrayó que dos de ellos estarán hospitalizados y se «encuentran estables y atendidos” en un hospital público de la paraestatal mexicana. También indicó que viniendo con las áreas de limpieza, así como que seguirán en busca de las causas que originaron siniestro que ya una columna de humo que podría apreciarse desde kilómetros a la distancia, en distintas localidades del sureño estado de Veracruz. “Se continúe realizando las acciones para determinar las causas que provocaron el fuego en el equipo de perforación y se iniciará la limpieza del lugar”, refirió Pemex.

Las instalaciones en caso de incendio provocado por el proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

El mismo jueves y anterior a este evento, también se reportó un primer incendio en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más grandes de Latinoamérica, dónde también resultaron heridos cinco obreros más, con quemaduras de primer y segundo grado. En este caso, Pemex presume que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente.