Un barco perdido durante más de un siglo ha sido encontrado en el lago Huron, lo que confirma la trágica historia detrás del destino de las víctimas.

“Esperamos que este descubrimiento contribuya a algún cierre para las familias extendidas de los perdidos en Ironton y las comunidades afectadas por su pérdida”, dijo Ballard. “El Ironton es otra pieza del rompecabezas del lugar fascinante de Alpena en la historia comercial estadounidense”, mientras que el santuario de Thunder Bay “sigue revelando capítulos perdidos de la historia marítima”.

Se cree que casi 200 naufragios se encuentran dentro o cerca de los límites del santuario, que incluye el Centro del Patrimonio Marítimo de los Grandes Lagos en Alpena y unas 4300 millas cuadradas al noroeste del lago Huron.

Varios factores hicieron del área un «callejón de naufragios» durante más de dos siglos, hasta que la navegación moderna y el pronóstico del tiempo redujeron el peligro, dijo Stephanie Gandulla, coordinadora de protección de recursos del santuario.

Los finales de 1800 fueron una época ajetreada para el comercio de los Grandes Lagos. Miles de goletas o veleros y cientos de barcos de vapor transportaban mercancías y pasajeros entre bulliciosas ciudades portuarias como Chicago, Detroit y Cleveland.

El área del santuario parecía una hoja de trébol en la carretera del mar. Los barcos navegaban hacia y desde el lago Huron y el lago Michigan a través del cercano estrecho de Mackinac. Otros fueron al norte, al lago Superior, a buscar mineral de hierro para las acerías en las minas de Minnesota y la península superior de Michigan.

«Aquí es donde se cruzan las expediciones río arriba y río abajo», dijo Gray. «Las intersecciones ocupadas son donde ocurren la mayoría de los accidentes».

El clima era notoriamente inestable: niebla densa, tormentas eléctricas repentinas. Islas sumergidas y arrecifes acechaban.

En la fatídica noche, un barco de vapor remolcaba el Ironton y otra goleta, el Moonlight, hacia el norte desde la ciudad de Ashtabula, Ohio, en el lago Erie, una práctica común en la época, al igual que una locomotora tira de vagones de carga. ferrocarril. Se dirigían a Marquette, una ciudad portuaria en el lago Superior.

El vapor se averió en el mar embravecido del lago Huron alrededor de las 12:30 a. m. del 26 de septiembre. Ironton y Moonlight desconectaron sus líneas de remolque y se separaron, con la tripulación de Ironton zarpando y encendiendo su motor. Se desvió de su rumbo y golpeó Ohio, un carguero cargado con 1.000 toneladas de harina, a unas 10 millas de Almost Isle, Michigan.

El Ohio se hundió rápidamente y su tripulación de 16 personas fue rescatada por el Moonlight. El Ironton permaneció a flote durante más de una hora antes de hundirse.