Tolima ante Millonarios, suspendido por agresión de Daniel Cataño – Fútbol Colombiano – Deportes

Una situación delicada se presentó este domingo, antes del comienzo del partido entre Deportes Tolima allá millonarios, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

(Vea también: Hinchas aplauden al agresor de Daniel Cataño: otro ángulo del golpe)

(Además: Por caso Cataño, presidente de Tolima reclama a Millonarios: ‘es un boicot’)

Un hincha del Tolima se metió a la cancha y agredió al jugador de Millonarios Daniel Cataño. El futbolista respondió el golpe y el árbitro Wílmar Roldán lo expulsó.

Los jugadores de Millonarios, de inmediato, se negaron a jugar, alegando falta de garantías. Mackalister Silva, el capitán de Millonarios, dijo que quieren sentarse sin precedentes, mientras el técnico alberto gamero insistía en jugar, pero con el regreso de Cataño a la cancha.

Roldán responde a Gamero y le dijo que no puede darle reversa a la decisión, debido a que, según él, Cataño cometió una conducta violenta. También dijo que el fanático que agredió al jugador no entró con un arma cortopunzante.

Millonarios decidió irse al camerino y no jugar. Posteriormente, luego de consultar con las autoridades de la Dimayor, Roldán decidió que el partido quedara suspendido definitivamente.

Cataño fue jugador del Deportes Tolima hasta mediados del año pasado y desde que llegó a Ibagué recibió insultos de parte de los hinchas locales. Cabe registra que Cataño erró de penalti en la final de la primera mitad del año pasado ante Atlético Nacional.

Capitán del Tolima, de acuerdo con que no se juegue

“Para mí está bien que no se juegue el partido, hoy le pasó a Cataño, mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros”, dijo a Win Sports el capitán del Tolima, Julián Quiñones. “Estamos a la espera de lo que coordinan, lo que dice Dimayor y el maestro Roldán, apoyamos a nuestro compañero, solidaridad ante todo”, agregó.

Por su parte, Fernando Uribe, delantero de Millonarios que no viajó a Ibagué por lesión, se manifestó en su cuenta de Twitter:

El presidente del Tolima, César Camargo, reprochó al hincha que agredió a Cataño, pero también se quejó de la actitud de Millonarios de retirarse de la cancha e incluso plantó pedir que le entreguen los puntos su equipo. Poco después, Uribe llamó a este hecho «una vergüenza».

“Queda uno triste porque es un compañero, es un colega del fútbol, ​​estas cosas no pueden suceder. Aquí pierde el fútbol, ​​aquí pierden las personas buenas que vienen al estadio”, dijo el jugador del Tolima Juan Fernando Caicedo a Gana Deportes.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes