Threads de Instagram explota con más de 23 millones de suscriptores
El competidor de Meta en Twitter ha tenido un buen comienzo.
Threads ha atraído a más de 23 millones de suscripciones desde su lanzamiento el miércoles por la noche, según las insignias que aparecen en Instagram cuando las personas se unen a la nueva aplicación.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, le dijo a Threads atrajo 10 millones de registros en siete horas. Y aunque esa cifra todavía está muy por debajo de las bases de usuarios de las principales redes sociales, incluidas Twitter e Instagram, es un número que le da a la nueva plataforma un impulso inmediato.
Aún así, está lejos de ser seguro que Threads alguna vez sea más grande o esté más integrado en las noticias y la cultura que Twitter.
«Es fácil lograr que un grupo de personas se registre», dijo el gerente de Instagram, Adam Mosseri. dijo en un video de ojos nublados publicado desde lo que parecía ser su cama. «Es difícil crear algo que la gente quiera seguir usando. Absolutamente desde el primer día».
Threads sigue siendo una plataforma muy simple que carece de muchas de las funciones de Twitter, como la mensajería directa. También solo muestra a los usuarios una secuencia de mensajes recomendados por la aplicación.
Mosseri dijo en Threads en una serie de respuestas de personas que «faltan muchos de los conceptos básicos», pero se está trabajando en ellos, incluido un feed solo para personas seguido por un usuario. La investigación y los hashtags también están en proceso.
También es una pregunta abierta sobre cómo se moderará la aplicación. Las discusiones comenzaron con ciertas funciones que permiten al usuario moderarse a sí mismo, como ocultar palabras y frases específicas.
Threads también parece ser una primera experiencia móvil, al menos por ahora. Los hilos se pueden ver en el escritorio si un usuario navega a un perfil de usuario o enlace específico, pero parece que no hay forma de que un usuario vea su fuente principal.
Mosseri dijo en hilos que la «prioridad son las aplicaciones móviles», pero que la empresa está trabajando en una experiencia basada en la web.
De vuelta en Twitter, Threads parecía ser uno de los temas de discusión más populares desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana. según Trends24un sitio web que rastrea temas de moda y hashtags en la plataforma.