Selección Colombia: razones de su debut con triunfo en el Mundial femenino – Fútbol Internacional – Deportes
Colombia, con un juego eficiente, se impuso este martes por 2-0 a Corea del Sur en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Femenino de Fútbol que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Las colombianas abrieron el marcador a los 30 minutos en el estadio de fútbol de Sidney con un penal convertido por Catalina Usme, señalado por mano dentro del área por Shim Seoyeon. linda caicedo marco el segundo en el minuto 39 como culminación de una espectacular jugada individual que sorprendió a la portera Yoon Younggeul.
Con la victoria, Colombia pasó a la segunda liga del Grupo H qu’encabeza Alemania gracias a la goleada por 6-0 que propinó a Marruecos en su debut.
motivos de la victoria
1. Linda, desde otra dimensión: Había muchas expectativas por el estreno de Linda Caicedo, llamada a ser una de las figuras del Mundial, pese a sus 18 años. No hay decepción. Linda tuvo un partido perfecto, arrancó sin notarse mucho, pero luego del gol de Catalina Usme despertó toda su capacidad. Anotó el gol de la comodidad, con una gran jugada individual, y luego orquestó el juego del equipo. Linda fue la figura del partido y Colombia celebra tenerla en sus filas.
2. Arquera atajadora: no hay que olvidar que Corea también tuvo sus oportunidades. En la primera parte creó al menos tres ocasiones para anotar, y en todas se frustró su deseo por la gran portera colombiana, Catalina Pérez. El usuario mostrará grandes reflejos y elasticidad para evitar la caída de su arco. Terminado la primera parte tuco una atajada espectacular, de palo a palo. Colombia tranquila duerme con seguridad en su arco.
3. Un equipo aplicado: Colombia mostró un fútbol práctico y eficaz. Arrancó con posesión sin agredir, dio algunas ventajas iniciales, pero se fue acoplando al partido. Sus individualidades marcaron diferencia. Ya con los dos goles en el marcador a favor, las jugadoras se soltaron, jugaron más cómodas y con gran uso físico en todas las líneas. La defensa se mostró muy seria y segura, cada jugadora fue a los duelos con vehemencia. En la mitad hubo momentos bien toque de pelota. Y en ataque, Mayra fue una jugadora vital, luchando contra las defensoras rivales y abriendo espacios.
DEPORTADO