Selección Colombia femenina: cuatro conclusiones de la gira por Europa – Fútbol Internacional – Deportes

La Selección Colombia femenina elevó su nivel de exigencia en los dos partidos amistosos de Europa, de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comenzará el 20 de julio. Los partidos contra Italia y Francia fueron una buena medida para saber en qué nivel está el equipo, cuando venga la competencia internacional más importante.

Más allá de las dos derrotas (5-2 contra Francia y 2-1 contra Italia), Colombia saca lecciones de estos dos encuentros, en los que las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron buenos momentos de ataque y mucha iniciativa, pero en Los que la la defensa dejó muchas preocupaciones cuando aumentó la demanda, sabiendo que, contra rivales de nivel similar, hubo tranquilidad en ese sentido.

Colombia tenderá un microciclo en mayo. Después, esperamos confirmar el último error de los mistosos para hacer los últimos partidos de la Copa del Mundo, en la que el equipo será titular el 24 de julio, ante Alemania.

Estas son las cuatro concluyó que ya la gira europea de la Selección Colombia femenina:

Buenos niveles individuales en el ataque

La gira dejó algunos niveles individuales muy importantes en el ataque: Catalina Usme le sacó todo el provecho a su experiencia: anotó dos goles y puso otro. Mayra Ramírez demostró que anda en un muy buen momento en su carrera y se sacrifica también para ayudar a controlar la salida del rival. Y Linda Caicedo, algo opaca en el juego contra Francia, lo hizo mucho mejor contra Italia, con picardía y gambeta.

Catalina Usme celebra su gol contra Francia.

Defensa, un tema preocupante

Después de recibir solo 6 goles en los 15 juegos antes del viaje a Europa, el equipo recibió siete goles en dos partidos y mostró fallas defensivas que deben ser prioridad para corregirlas. El equipo no se vio fuerte por las bandas y quedó expuesto a los ataques de los rivales, que le sacaron provecho. Abadía improvisó en algunos temas, como se verá a continuación.

El técnico improvisó en algunas posiciones

Se entiende que los partidos de preparación son para probar variantes, pero Nelson Abadía, el DT de Colombia, ha buscado soluciones improvisadas teniendo jugadoras para la posición. In los dos partidos insistió con Mónica Ramos como lateral derecha, posición en la que no rinde igual: lo hace mayor como zaguera central, mas allá del autogol contra Italia, que es un infortunio. En el juego contra Italia, mandó a Ana María Guzmán a la banda izquierda, y luego corrigió. Si tiene a Guzmán y Carolina Arias, ¿para qué improvisar?

Carolina Arias, jugadora de la Selección Colombia femenina.

Foto :

Federación Colombiana de Fútbol

El requerimiento físico tiende a aumentar

En el primer partido, contra Francia, Colombia jugó bien y disfondó en la segunda etapa, algo que su rival aprovechó: lo hizo ver muy mal en el remate del partido. Contra Italia el tema mejoró, pero pensando en el Mundial, hay que nivelar el trabajo físico, sabiendo la fortaleza física, por ejemplo, de Alemania.

Más notificaciones de Deportes