Selección Colombia explica polémica por partido suspendido contra Irlanda – Fútbol Internacional – Deportes
La fiesta amiga de Selección Colombia femenina contra irlanda, de este viernes en la madrugada, fue suspendida cuando solo iban 23 minutos, por juegos brusco, según la asociación irlandesa.
(Le puede interesar: Colombia, en el Mundial femenino: predicen cómo le irá y quién será el campeón)
El partido hacía parte de la fase final de preparación de ambas selecciones para la disputa de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, que empieza el 20 de julio.
Al minuto 23, tras una fuerte acción contra la figura de Irlanda, Denise O’Sullivan, el partido se interrumpió.
Medios británicos dijeron que las jugadoras se negaron a seguir jugando pues Denise O’Sullivan fue trasladada al hospital de las Naciones Unidas.
Postura de Colombia
En Colombia hubo en principio silencio frente a lo sucedido. Sin embargo, horas después de suspensión del partido, hubo un pronunciamiento oficial.
«La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo», dice el comunicado.
«Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestros selecciones enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respect la decisión de nuestra selección rival», agrega.
Finalmente, la FCF informó que Colombia regresará a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la ciudad orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China.
DEPORTADO