Secretario de gobierno de Medellín culpa a Nacional por violencia de barras – Fútbol Colombiano – Deportes

Hechos de violencia se presentaron este domingo en el Atanasio Girardot antes del partido entre Nacional y América de la Liga.

Las barras bravas de l’Atlético Nacional desataron momentos de pánico con sus enfrentamientos violentos que obligaron a la reacción de las autoridades.

La relación entre los directivos de Atlético Nacional y la barra Los del Sur es tensa desde hace varios meses. El club ha participado directamente en muchos aspectos de la operación, es decir, por ejemplo, parte de la logística del estadio Atanasio Girardot.

Culpán a Nacional

De acuerdo con el informe de la Alcaldía de Medellín hay tres policías heridos.

Luego de que el partido fuera aplazado, el secretario de gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, atacó directamente a Nacional y lo responsabilizó por lo sucedido.

«Queremos que de claro y se establezca la responsabilidad de los directivos de Nacional en las lesiones de policías, jóvenes lesionados y ensangrentados, por la renuencia a escuchar a la hinchada ya las fuerzas vivas del equipo, estas responsabilidades deben ser establecidas esta semana y el club debe darse cuenta que con su actitud su responsabilidad ea contundente», dijo en Win Sports.

«Rechazo la violencia de los hinchas, vamos a individualizar a quienes fueron en los destrozos y agresiones. .

«A Nacional le corresponde la interacción con la hinchada y generar pautas de gobernancia», dijo y agregó que había 800 policías en el estadio.

Tras asegurar que «Nuestra institución vela por una cercanía con las barras organizadas de todo el país», el Atlético Nacional afirmó que «tomó la decisión de los beneficios económicos con la barra Los del Sur».

«Todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros», añadió el equipo verdolaga.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO

Más notificaciones de deportados