Sebastián Villla: duras críticas por festejo obsceno en boca impate – Fútbol Internacional – Deportes

Boca Juniors empató el domingo 2 a 2 frente a Rosario Central por la 14ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sebastián Villa, delantero del conjunto xeneize, fue quien tiró el centro en el segundo gol agónico de l’equipo dirigido por Jorge Almirón.

Para celebrar el tanto, el delantero hizo un gesto captado por las cámaras de ESPN, y analizado, entre otros cronistas, por la periodista Morena Beltrán.

Este lunes por la tarde, en Equipo F, los periodistas del ciclo vieron un compilado con imágenes del partido. En particular, ESPN se quedó con Villa, quien elevó la pelota al área, y luego de adir que la jugada terminó en gol, festejó la conquista de una manera muy particular.

Como el Dibu Martínez en los penales de la Copa América 2021, contra Colombia, El futbolista impulsó su cuerpo hacia adelante, con los brazos al costado de su cuerpo.

Para observar las imágenes, los periodistas presentados en el estudio guardaron silencio, a excepción de Beltrán, de quien se escuchó apenas un susurro.

Al regresar al “piso”, Beltrán expresó con firmeza su opinión respecto al gesto de Villa. «Muy adecuado para el momento que está viviendo. (…) Atinadísimo para la situación judicial que vive», considera el respetuoso periodo del festejo del jugador de 26 años.

Así está la situación judicial de Sebastián Villa

La semana pasada, comenzó el juicio en el que se lo acusó a Sebastián Villa por los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas» que sufrió su expareja en 2020, Daniela Cortés, en la casa que compartieron en un país de Canning, en Esteban Echeverría.

De ser hallado culpable, podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel. La justicia investigó los casos el 27 de abril de ese año, cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato del futbolista, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.

Aparte de esta acusación, pesa sobre Villa otra denuncia por abuso sexual con acceso carnal, un delito que habría ocurrido en junio de 2021, cuando Villa ya había sido denunciada por Cortés.

Este segundo crimen fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía. En caso de ser hallado culpable, ese delito prevé hasta 15 años de prisión.

El miércoles 19 de abril, Villa deberá asistir al juzgado de Lomas de Zamora, y por la noche, su entrenador en Boca, Jorge Almirón, decidió esperarlo para que ese mismo día disputara el partido de Copa Libertadores contra Deportivo Pereira como titular, por considerarlo «fundamental» para su equipo.

Boca Juniors contra Pereira. En acción, Villa Yilmar Velásquez y Sebastián.

Foto :

Juan Ignacio Roncoroni. Efe

En declaraciones recientes, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, definió al delantero como el «más jugador del fútbol argentino».

Al conocerse la denuncia de Cortés, en 2020, Villa fue apartado del Plantel. Sin embargo, tras una declaración de su expareja, Daniela Cortés, en la que aseguró que «lo personal no tiene nada que ver con lo laboral», el futbolista volvió a entrenar con el primer equipo de Boca.

LA NACIÓN (ARGENTINA)
GDA

Más notificaciones de Deportes