Sebastián Villa: fiscal pide condena de más dos años de cárcel por violencia de género – Fútbol Internacional – Deportes

Sebastián Villa podría ir a la cárcel en Argentina. Este miércoles, el fiscal Sergio Anauti, encargado de la causa por violencia de género que existe contra el futbolista colombiano de Boca Juniors, pidió que se condene a más de dos años de prisión por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo» y por «mediar violencia de género y amenazas coactivas».

Sebastián Villa podría ir a la cárcel: la condena que pide la Fiscalía

En la mañana de este miércoles, pasadas las 10 en Argentina, Villa se presentó ante una nueva audiencia del caso en el que es acusado por violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja.

«Se encuentra acreditado que el 27 abril del 2020 in el country Saint Thomas en Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida»relató el fiscal Anauti, en medio de su intervención, ante de decribir la forma en la que Villa habría agredido a la mujer.

En ese punto, tras insistir en que «es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer», el fiscal solicitó que Villa cumpla una pena de dos años y tres meses de prisión.

(Además: Sebastián Villa: las tres mujeres que lo han denunciado por abuso sexual).

Según la información de la prensa argentina, el próximo 22 de mayo se escucharán los alegatos de la defensa.

El caso por el que Villa podria ir a la carcel

Sebastián Villa, juez colombiano.

En el debate se ventila los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 en la casa que Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada por Esteban Echeverría, especializado en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeado por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se observó imágenes de la mujer con sangre en la boca, al tiempo que relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “a maltratador , tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country «Venado II», también de Canning, en el que supuestamente se lanzó el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de «abuso sexual».

Mas noticias

DEPORTADO
*Con información de La Nación, de Argentina.
Grupo Diarios de América
(GDA)