Sebastián Villa: claves del tercer día de juicio por violencia de género – Fútbol Internacional – Deportes

el colombiano Villa Sebastián, jugador del Boca Juniors, sigue en juicio por presuntas lesiones y amenazas en 2020 contra su pareja de entonces. El juicio oral contra el colombiano se levantó adelante en el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, un envío de la jueza Claudia Dávalos.

(Le puede interesar: Pereira rozó la hazaña y lo perdió todo en la reposición contra Boca Juniors)

Villa, de 26 años, es juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra Daniela Cortés, y de ser hallado culpable podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel.

En el juicio se debatieron los supuestos hechos ocurridos en abril de 2020 en la casa que compartieron Villa y Cortés en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires.

Tercer día

Foto :

Juan Mabromata. AFP

Ya en la jornada del martes Villa asistió al juzgado pendiente de su partido en la noche en la Copa Libertadores.

Boca lo convocó y lo esperó y al final el jugador pudo actuar contra Pereira. La jueza le había otorgado permiso para que no asistiera hoy al tercer día de juicio.

Sin embargo, el futbolista decidió cumplir con el programa inicial y presentó nuevamente al tribunal.

Se espera que esta sea la clave diaria, pero finalmente podría dar su declaración. Medios locales informan que por ahora no se conocería el veredicto, ya que el proceso se alargó por una pericia solicitada por la defensa.

Es por eso que la decisión podría conocerse hasta dentro de 15 días.

El caso

Foto :

Efe – Archivo EL TIEMPO

Cortés publicó las imágenes de sus heridas en sus redes sociales ya la mañana siguiente hizo la denuncia penal.

Villa también fue denunciada por otra mujer en mayo de 2022 por un episodio de violencia de género que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por lesiones.

El colombiano, que juega en el Boca Juniors desde 2018, fue respaldado por el vicepresidente del club, Juan Ramón Riquelme, al indicar que «sigue siendo el mejor del país», que el club «es afortunado» por tenerlo y expresó su «admiración «y estar agradecido por su desempeño en una entrevista brindada al sitio oficial de Boca el viernes pasado.

DEPORTADOS Y EFE

Más notificaciones de deportados