Sebastián Avellino, en la cárcel por racismo en Universitario vs Corintios – Fútbol Internacional – Deportes

La Justicia brasileña sigue en prisión al preparador físico del Universitario de Deportes peruanoEl uruguayo Sebastián Avellino, acusado de proferir insultos racistas al ficticio corinthiano en un partido de la Copa Sudamericana.

En la carcel por racismo

El tribunal penal de Cahors en Francia condenó a dos años de prisión exentos de cumplimiento y se prohibió cazar de por vida a Julien Féral de 35 años.

Avellino pasó a audiencia de prisión preventiva en la Sala Penal del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, quien decidió transformar su detención de flagrante a preventiva, por lo que seguiría detenido, según informó el tribunal en una nota.

El profesional de 43 años fue detenido la noche de este martes por agentes de la Policía Militar durante el partido de la idea de la eliminatoria con el Corinthians por un lugar en los octavos de la final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio. Arena Neo Química de Sao Paulo.

Según la versión de las autoridades brasileñas, Avellino «posicionó delante de la afición brasileña y simuló ser un mono»lo que fue confirmado posteriormente a través de la declaración de «testigos».

(Puede leer: Juan Pablo Montoya ‘frenó’ a Lewis Hamilton: contundente reacción del piloto colombiano).

El hombre fue detenido por uniformados que velaban por la seguridad del estadio paulista y conducido a comisaria para ser rogado por lo ocurrido, con la presencia de un traductor, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo.

Pasó la noche en dependencias policiales y en la tarde de este miércoles fue trasladado a los juzgados para dar continuidad a este caso «registrado como prejuicio de raza«.

equipo de defensa

Universitario salió en defensa de su preparador físico y cargo contra la actuación de las autoridades brasileñasa las que acusó de humillar a su empleado y detenerlo de forma «arbitraria» y «sin ninguna prueba».

«El honor de un profesional de nuestro club ha sido manchado. Sebastián Avellino fue tratado como delincuente en Brasil, pasando la noche en prisión, lo que consideramos un acto inadmisible, humillante y ultrajante»confirmó el conjunto de Lima en un comunicado.

(Además: Luto en el ciclismo colombiano: murió ‘Mono’ Jaramillo en accidente con otro ciclista).

El partido acabó con victoria por la mínima del Corinthians (1-0) gracias al tanto de Felipe Augusto en el minuto 79.

El evento se lleva a cabo en el Estadio Neo Química Arena de Sao Paulo con 36.686 espectadores.

El partido de vuelta se juega el 18 de julio en Lima y el vendedor aparece en los octavos de final de la Sudamericana ante el argentino Newell’s Old Boys.

Mas noticias

CEPE