Se presume que 4 personas, incluidos 3 empleados del estado de Alaska, murieron en un accidente de helicóptero.
Es poco probable que cuatro personas a bordo de un helicóptero fletado por el Departamento de Recursos Naturales de Alaska sobrevivan después de que se estrelló contra un lago remoto, dijo el domingo un funcionario federal de transporte.
El destino de los cuatro, incluidos tres empleados de la encuesta geográfica estatal, «se presume fatal», dijo por correo electrónico el portavoz de la Junta Nacional de Transporte, Keith Holloway.
El accidente ocurrió alrededor de las 7 p.m. del jueves, según la NTSB, que estaba investigando las razones del accidente.
Se planearon esfuerzos para recuperar los restos y los restos de un gran lago aislado a 51 millas al sur-suroeste de Utqiaġvik, dijo Holloway. La ciudad afirma ser la comunidad más septentrional de los Estados Unidos.
Un portavoz de los policías estatales de Alaska dijo que los voluntarios del Equipo de Búsqueda, Rescate y Recuperación de Buceo de Alaska habían sido activados y estaban en camino para ayudar a las cuadrillas locales, el Equipo de Búsqueda y Rescate del Municipio de North Slope, a recuperarse.
En un comunicado el viernes, el Departamento de Recursos Naturales del estado dijo que sus tres empleados estaban haciendo trabajo de campo desde el aire cuando el helicóptero se estrelló.
“El MNR está orando por nuestros empleados y el piloto, sus familias y la tripulación del MNR”, dijo el Departamento de Recursos Naturales.
KTUU, afiliada de NBC de Anchorage, describió el helicóptero como un Bell 206L-4 operado por Maritime Helicopters en Homer.
Holloway de la NTSB dijo que los investigadores examinarán los restos recuperados, solicitarán comunicaciones de tráfico aéreo, revisarán datos de radar, leerán informes meteorológicos y hablarán con posibles testigos.
También se solicitarán los registros de mantenimiento del helicóptero, así como los registros médicos de los pilotos y los historiales de vuelo, dijo.
Una estación meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeropuerto Wiley Post-Will Rogers Memorial en Utqiaġvik reportó niebla poco antes de las 4:00 p. m. hasta alrededor de las 11:00 p. m. del jueves.