Santa Fe vs. Gimnasia: resultado y goles de la Copa Sudamericana – Fútbol Internacional – Deportes

Santa Fe ganó un partido duro, con el estilo histórico del club, con una mezcla de lucha, garra y corazón que el cardenal hincha siempre agradece. Con menos jugador, el equipo de Hárold Rivera entró hasta la final y consiguió una victoria que vale oro contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, 2-1, este martes en El Campín.

El equipo de Hárold Rivera, que había sacado un empate sin goles contra Goias en Brasil, en la primera fecha de la fase de grupos, sigue cuadrando caja en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ahora se alista para jugar contra Universitario en Lima.

Hay una frase que hace parte de la historia de Santa Fe: el minuto de Dios. Eso es luchar hasta el último momento y ganar en el último minuto. Y así sucedió este martes, cuando Hugo Rodallega empujó una pelota tras una gran jugada de Jersson González e hizo estallar de alegría El Campín.

No fue un partido fácil. por nada. Gimnasia hizo sufrir a Santa Fe mientras tuvo aire y de hecho, se fue en ventaja al descanso con un gol de Alan Lescano a los 41 minutos, e nuna jugada que tuvo que revisar el VAR por un posible fuera de juego que no existió.

Santa Fe le dio vuelta en el segundo tiempo con mucho corazón

Santa Fe le puso el alma en la segunda parte. Encontró el empate con otro sello de la casa, la pelota quieta, cuando Kevin Mantilla le metió la cabeza a un centro de Christian Marrugo.

A Gimnasia se le acabó el físico, literalmente, y aguantó como pudo. Santa Fe pecaba por falta de finición, pero tenía el juego y el espacio para llegar y hacer daño.

Los argentinos trajeron de cortar el ritmo por las buenas o por las malas, pegando, tirándose al piso y quemando tiempo. Y algunos nubarrones cayeron sobre El Campín cuando Fabián Sambueza se hizo echar por darle un cabezazo a un rival en un cobro de tiro libre a favor, en el minuto 90.

Quedaba la reposición. Y la historia ha demostrado que en ese período, el corazón de Santa Fe es fuerte. Así llegó la jugada de González, el gol de Rodallega y el festejo interminable.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes