River anuncia ‘dura sanción’ a dos hinchas por actos xenófobos en juego con Fluminense – Fútbol Internacional – Deportes

Los gestos racistas han aparecido en las últimas semanas en los torneos de Conmebol y esta entidad está castigando con severidad a los clubes.

Uno de las sanciones fue River Plate: la Confederación Sudamericana de Fútbol le impuso una multa de 100 mil dólares por actos xenófobos de sus hinchas en el juego contra Fluminense, el pasado 7 de junio.

La entidad seguramente cerrará parte del estadio Más Monumental. “El cierre parcial de la Tribuna se aplica al 50% del Centenario Alta excepto el sector destinado a los aficionados. El club informará a la Conmebol al menos siete días antes de su siguiente partido el plan operativo para la ejecución de esta medida, el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Competiciones y Operaciones”, dice la resolución. adams, «El club expondrá y cubrirá la Tribuna clausurada con una bandera con ‘Basta de racismo'».

River ifentificó a los hinchas y los sancionará

River empezó a perder la cabeza para evitar que el tema se repita, pero cuando estuvo cerca del rival en la Copa Libertadores, en los octavos de final, llegó otro club brasileño, el Internacional de Porto Alegre.

El club se identificó, a través de las cámaras de seguridad del escenario, a los dos hinchas que hicieron gestos racistas en el juego contra Fluminense y anunciaron severos castigos.

«Ambos será sancionado con la máxima severidad por haber incurrido en conductas que el Club considera intolerables», del comunicado de la selección argentina.

«River vuelve a manifestar su más absoluto repudio ante este tipo de gestos, los cuales contraponen a los valores de respeto y tolerancia que día a día se promueve incluso desde la Institución», agrega el documento.

«El club reafirma su compromiso para seguir construyendo una sociedad libre de xenofobia y racismo, lo cual se traduce en acciones concretas como capacitaciones para su personal y deportistas, alianzas con organizaciones que luchan contra esta problemática y la creación de una campaña de conciencia que será publicado en los próximos días a través de sus canales oficiales de comunicación”, insistió River.

River, que al final de la semana se coronó campeón del fútbol argentino, volverá a jugar en su estadio en la Copa Libertadores el próximo primero de agosto, cuando reciba a Internacional. El juego de vuelta será ocho días después.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes