Reintegran al segundo legislador estatal de Tennessee

«Sigan peleando la buena batalla», dijo Caswell.

Pearson respondió con un mensaje de advertencia a la gran mayoría republicana en la Cámara de Representantes y un grito de guerra a sus seguidores.

“El mensaje para todas las personas de Nashville que han decidido desalojarnos: no pueden desalojar la esperanza, no pueden desalojar a la justicia, no pueden desalojar nuestra voz y ciertamente no pueden desalojar nuestra lucha”, dijo Pearson. .

«Esperamos seguir luchando», dijo. «Volvamos al trabajo».

Se espera que Pearson regrese a trabajar el jueves cuando se reúna la Cámara de Representantes en pleno.

Antes de la votación, los partidarios se reunieron en el Museo Nacional de Derechos Civiles en Memphis, ubicado donde fue asesinado el reverendo Martin Luther King, Jr., y marcharon hacia la reunión del consejo.

El liderazgo del Partido Republicano se enojó por la protesta de los demócratas y rápidamente los sacó de la cámara en un proceso inusualmente partidista. Un tercer miembro atacado, la representante Gloria Johnson, escapó de la expulsión por un solo voto. Johnson sugirió que el voto fue a su favor porque ella es blanca y Pearson y Jones son negros.

Las acciones de los republicanos impulsaron a Nashville al escenario nacional y generaron críticas de los líderes demócratas, incluido el presidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama.

Su expulsión también presentó a los demócratas en Tennessee una gran oportunidad de organización y el partido ahora está intentando un regreso político en el estado rojo oscuro.