¿Quién fue María Rosenthal? Descubre la historia de la monja decapitada por el Vaticano
El Vaticano creía que estaba endemoniada y cortó ‘por lo sano’
María, en realidad, era hermafrodita
El Vaticano guarde muchos secretos, pero pocos tan escalofriantes como el que voy a contar en esta ocasión. ¿Sabe quién es María Rosenthal? Probablemente no, porque es uno de esos casos que la Iglesia prefiere guardar silencio.
sin embargo, las redes sociales profundizan en las historias más escabrosas para que estas se viralicen como la espuma. Is lo que ha ocurrido con el relato acerca de María.
María Rosenthal, la monja decapitada por el Vaticano
Nos trasladamos al siglo XVIII, año 1742. La Iglesia seguía siendo tan influyente como siglos atrás. En el monasterio de Hohenwart (Alemana) una monja llamada Josefina Rosenthal se quedo embarazada. Segun su relato, nunca había mantenido relaciones sexualespor lo que el vaticano tuvo que compruebe que era virgen. Y así fue.
De esta forma, y dado que la ciencia no había avanzado lo suficiente, se dijo que este embarazo era algo ‘sagrado’una especie de ‘Inmaculada Concepción‘similar o idéntico al que sufrió la Virgen María.
Nacida bajo concepción immaculada, muerta a los 33 por un embarazo irreconocido, los restos de María Rosenthal (la monja hermafrodita, la «primera monja exorcizada) han pasado a lo largo de los siglos desde el Monasterio Hohenwart hasta nuestros días. pic.twitter.com/HyRCrXFIXq
— Felipe Ramírez (@noctunorapaz) 1 de abril de 2019
Desafortunadamente, Joséphine perdió la vida en pleno parto, ocupando su lugar como santa María Rosenthal, su pequeña hija. El problema ? Era hermafroditaAlgo que no sentó nada bien en las entrañas de la Santa Sede al considerar esta patología una señal del diablo.
A lo largo de toda su vida, fue humillada de todas las formas posibles. Pero lo más sorprendente es que la tradición ordenaba que María muriera a los 33 años, a la edad de Jesús crucificado, para luchar contra las fuerzas demoniacas.
Buenos dias, cuando la joven se enteró de lo que tramaban contra ella, pensó quitándose la vida. Ahora, su cabeza decapitada permanece oculta en el Vaticano.