¿Qué cubre el seguro obligatorio de daños a terceros de ASSA? Descúbrelo aquí

Conducir un vehículo en Panamá implica una gran responsabilidad, no solo por tu seguridad y la de tus pasajeros, sino también por la de los demás conductores y peatones. En este sentido, el Seguro Obligatorio de Daños a Terceros (SOAT) se convierte en una herramienta fundamental para afrontar los gastos derivados de un accidente de tránsito.

¿Cuáles son las razones para optar por ASSA como tu aseguradora de daños a terceros?

Asegurar tu vehículo es un acto de responsabilidad social. No hay nada que te brinde mayor seguridad que conducir con tranquilidad, sabiendo que cuentas con un seguro que te respalda en caso de colisión u otros incidentes imprevistos que puedan afectar a terceros o sus propiedades.

Más que una precaución, la regulación en Panamá exige que todos los vehículos estén cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para poder circular. Sin embargo, este seguro no incluye la cobertura de daños al propio vehículo del propietario en caso de accidente, ya que está diseñado para proteger a terceros. Para salvaguardar tu propio vehículo, es necesario contratar un seguro de cobertura total.

El SOAT únicamente cubre lesiones físicas y daños materiales causados a otras personas, vehículos o propiedades, pero no los sufridos por el conductor o su vehículo. Por otro lado, la cobertura total incluye los daños propios. Además, el seguro obligatorio tiene límites de indemnización establecidos por ley, mientras que la póliza de cobertura total puede proporcionar montos de cobertura más amplios, según las necesidades del conductor.

Por su amplia gama de planes, facilidad de contratación, beneficios significativos y confiabilidad, ASSA es la mejor opción para adquirir tu seguro de responsabilidad civil.

Atención médica inmediata

Durante accidentes en la vía es probable que ambos conductores puedan padecer lesiones menores que ameriten una atención médica de forma inmediata para evitar complicaciones mayores. ASSA pone a tu disposición un servicio de asistencia 24/7 en caso de accidentes para ti o para terceros según el plan que escojas, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Atención médica inmediata: ambulancia y traslado a un centro médico
  • Asistencia legal: asesoría y representación legal en caso de ser necesario
  • Reparación de vehículo: servicio de grúa y asistencia para la reparación de tu vehículo, además de un diagnóstico de daños

Asegúrate con las distintas pólizas que ASSA ofrece para ti

ASSA ofrece las tarifas más competitivas del mercado para tu SOAT, ajustándose a tu presupuesto y necesidades. Con el uso de tarjetas de crédito, no tendrás que preocuparte por fechas límite de pago, ya que la renovación anual se realiza automáticamente, asegurándote estar protegido en todo momento ante cualquier eventualidad.

ASSA también ofrece cobertura contra incendios en caso de averías en el vehículo, ataques de terceros o desastres naturales. Además, te brinda asistencia legal para representarte en caso de audiencias de tránsito, para lo cual simplemente debes completar el formulario en su página web. Todo esto garantiza que estés protegido desde todos los ángulos posibles en caso de cualquier contingencia en la carretera que pueda perjudicarte.