Presos de Virginia escapan por un agujero usando herramientas hechas con un cepillo de dientes y un objeto de metal

Dos reclusos de Virginia fueron encontrados en un restaurante IHOP después de escapar cavando un hoyo con herramientas hechas con un cepillo de dientes y un objeto de metal, dijeron las autoridades.

John M. Garza, de 37 años, y Arley V. Nemo, de 43, fueron arrestados nuevamente el martes por la mañana luego de ser liberados del Anexo de la Cárcel de Newport News, dijo la Oficina del Sheriff de Newport News.

Dos reclusos escaparon del anexo de la prisión de Newport News a través de un agujero que cavaron en el recinto de Newport News, Virginia.

El personal penitenciario descubrió que Garza y ​​Nemo habían desaparecido de su celda durante un conteo de rutina alrededor de las 7:15 p. m. del lunes. Las autoridades creen que la pareja encontró una «debilidad en el diseño de la construcción» en la pared y creó «herramientas artesanales primitivas construidas a partir de un cepillo de dientes y un objeto de metal» para escapar. comunicado de prensa ha dicho.

«Estas herramientas les facilitaron llegar a la barra de refuerzo suelta entre las paredes. Una vez que tuvieron acceso a la barra de refuerzo, la usaron para seguir escapando. Una vez afuera pero aún dentro del muro de contención, Garza y ​​Nemo escalaron el muro y se fueron. la zona», dijo la agencia.

Citizens’ Tips ayudó a la policía a rastrear a Garza y ​​Nemo hasta un IHOP abierto las 24 horas en Mercury Boulevard en Hampton, a unas siete millas de la cárcel, dijo la oficina del alguacil. Los oficiales del Departamento de Policía de Hampton fueron llamados al restaurante alrededor de las 3:30 a.m. del martes y los arrestaron sin incidentes, dijo un portavoz de la policía de Hampton.

El alguacil Gabe Morgan agradeció a la comunidad por su ayuda.

«Expreso mi gratitud al Departamento de Policía de Newport News, al Departamento de Policía de Hampton y al Departamento de Policía del Condado de James City por su ayuda en nuestro intento de recuperar a estos reclusos», dijo. «Además, estoy agradecido con los ciudadanos que observaron a Garza y ​​Nemo en IHOP e informaron a las fuerzas del orden público. Refuerza lo que siempre decimos ‘ver algo, decir algo'».

Garza había sido detenido por múltiples cargos, incluido el desacato al tribunal, el incumplimiento de la libertad condicional y la falta de comparecencia. Nemo estaba detenido por numerosos cargos, incluidos fraude con tarjetas de crédito, robo de tarjetas de crédito, falsificación, posesión de herramientas de robo, hurto mayor, desacato al tribunal e incumplimiento de la libertad condicional.

Los cargos relacionados con su fuga están pendientes, dijo la oficina del alguacil. También se están llevando a cabo una investigación criminal y una investigación interna mientras la oficina del alguacil trabaja para evitar que vuelva a ocurrir una fuga de este tipo.