Precio del dólar en Colombia: estas son las razones detrás de la caída del precio – Economía

El precio del dólar ha tenido altas y bajas en el país, al inicio del daño, la divisa se cotizaba por los $5,000 pesos y pendante el segundo quarter venga a ver un nivel inferior, situación que no veremos el primer semestre de 2022.

​Entre estas altas y bajas, el precio del dólar ha logrado retroceder $721 pesos, los expertos analizan los factores que han llevado a esta baja y lo que vendrá a futuro para esta moneda.

(Siga leyendo: Así abre el dólar este lunes 17 de julio: precio más bajo desde hace más de un año).

Según Portafolio, «las causas a las atribuyen algunos analistas esta tendencia tienen relación con el contexto internacional. el movimiento de la moneda extranjera».

En diálogo con WRradioAndrés Moreno Jaramillo, analista financiero, aseguró que: «Bajó 1.000 pesos, es una volatilidad del 25%. El mercado isaba sobreextendido en compra y ahora está sobreextendido en venta».

De la misma manera, el experto dijo que el dolar tiene que bajar aun más «si no hay tensión política y económica en el tema de los hidrocarburos debería estar en 3.600 pesos».

(Además: Dólar vuelve a cotizarse a un precio que no se vio hace casi 13 meses).

María Camila Gómez, country manager en Colombia de Global66, dijo a Portafolio que «los inversionistas vuelven a considerar países como Colombia para invertir, lo que ha generado un flujo de dólares hacia el país y contribuyen a debilitar su valor y advierten que el mercado sigue siendo volátil».

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha señalado que el nivel actual del precio del billete verde puede tener un efecto favorable en materia económica. Esto considerando el impacto de la tasa de cambio en el monto de la deuda y en la inflación.

Más avisos:

A trabajar una hora menos en Colombia: todo lo que debe saber de nueva jornada laboral

¿Cómo calcular la cuota del arriendo en Colombia? Asi puede saber cuanto sube cada año

Bajo compromiso de empleados le cuesta 8,8 billones de dólares a la economía mundial