Pelé: Santos no retirará la camiseta 10 por voluntad de O Rei – Fútbol Internacional – Deportes
La muerte de Rey Pelé el jueves pasado, a los 82 años, ha generado diversos homenajes alrededor del mundo, a la espera de su velación, que se realizará este lunes en el estadio Urbano Caldera, y de su wholero, que será el martes.
Pelé cayó hace 82 años a consecuencia de sus complicaciones de cáncer de colon que le habían detectado en la espalda y, entre los múltiples homenajes en su memoria, el club Santos había barajado la posibilidad de retirar definitivamente el dorsal 10.
Una de las peticiones que circularon retiró definitivamente la camiseta número 10, que Pelé utilizó como brillante paso por el Santos, entre 1956 y 1974.
Esta fue la última voluntad de Pelé sobre su número
Sin embargo, en declaraciones a medios locales, el presidente del Santos, Andrés Rueda, Explica que en los últimos días se descubrió un atisbo que Pelé concedió a un periodista en 2017, en el que se preguntó directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirara el número 10.
«Dijo claramente que no le gustó la idea», dijo Rueda, quien apuntó que, tras esa del propio Pelé, la idea ha sido descartada por la directiva del club.
De ese modo, la camisa 10 que Pelé inmortalizó en el Santos, seguirá, al menos colgante la próxima temporada, en manos del venezolano Yeferson Soteldo.
Este sábado, el Santos avanzaba en los preparativos del velatorio de Pelé, qu’amenzará el próximo lunes y durará 24 horas. Será en el estadio de Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde se instalen muchos coches blancos para recibir a los miles de aficionados que quieren abandonar ‘O Rei’.
Una de las carpas, ubicada en el centro de la cancha, albergará el feretro con los restos mortales de Pelé y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para las autoridades. Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralelo a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.
El martes, tras concluir el velatorio, tendrá lugar un cortejo fúnebre que recuperará las calles de Santos, ciudad puerto ubicada a 80 kilómetros de Sao Paulo, y que transitará por la zona del Canal 6, en vivo de la madre de Pelé, Celeste Arantes. , que tiene 100 años de edad.
Finalmente, el cortejo se dirigirá al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde serán enterrados los restaurantes de Pelé en una ceremonia privada, reservada para los familiares.
DEPORTADO
Con Efe