Pelé: dinero que ganaba jugando fútbol y millones que ganaría hoy en día – Fútbol Internacional – Deportes

A lo largo de su carrera, Edson Arantes do Nascimento marcó 1.282 goles, ganó tres mundiales y se convirtió, para muchos, en el mejor jugador de todos los tiempos. Eso, en la fórmula más sencilla, atrévete a escuchar que debe ser millonario. Sin embargo, la realidad no fue así.

En los tiempos del ‘Rey’, el fútbol estaba lejos de mover todo el dinero que concentra hoy en día. Por tanto, a single era conocido como el best, su salario no representaría ni la mitad de los valores astronómicos que se manejan en la actualidad.

Pelé, reconocido por haber universalizado el fútbol, ​​brilló en un tiempo en el cual no se proyectó la industrialización deportiva que ahora es costumbre. De hecho, el propio astro, ya se retiró, fue testigo del crecimiento de la propia Fifa de la gestión de su compatriota Joao Havelange. Así, relucen las comparaciones entre el dinero que recibió en su carrera y el que había recibido de haber nacido al menos 5 décadas después.

La conclusión, de entrada, es una: Pelé hubiera sido ‘Rey’ en cualquier época.

(No deje de leer: Pelé: revelan el sueño que le cumplió a su hija no reconocida, antes de morir).

Lo que ganaba Pelé

Pelé ganó tres mundiales en su carrera deportiva.

Pelé jugó profesionalmente en solo dos clubes: en su casa, el santosde 1956 a 1974, y en el Cosmos de Nueva Yorkde Estados Unidos, de 1975 a 1977.

Según la revista especializada ‘Forbes’, en 1961, se revela cuánto ganó el ‘Rey’, gracias al trabajo de investigación de los periódicos de la epoca. Compliant informó el medio en mención, Pelé se convierte en como salario cerca de Dos Millones de Cruzeiros (la moneda de Brasil para entonces), lo que, según los especialistas, correspondería hoy a setenta mil reales (moneda actual), algo así como seis millones y medio de pesos colombianos.

Sin embargo, en el apogeo de su carrera, en la década de los sesenta, el salario de Pelé variaba y podía llegar hasta los cien mil 100.000, a la luz de la moneda de hoy, reseña ‘O Globo’, de Brasil.

Cuando huyó al Cosmos de Nueva York, en 1975, anunció que Pelé había confirmado un contrato que le reportaba 2,5 millones de dólares al año.

En valores actualizados, destaca ‘O Globo’, «por la inflación de los EE. UU., esto equivaldría hoy a 10,9 millones de dólares estadounidenses o R$ 25,5 millones en tipo de cambio real”.

Lo que hubiera ganado Pelé hoy

Según la revista ‘Forbes’, basada en los análisis de varios expertos financieros, quienes contemplaron variables como el valor de marca e impacto mediático, Pelé, si hoy jugara en Europa, Recibiría alrededor de 223 millones de dólares al año.

El valor de la cláusula de rescisión para tal jugador será de 300 millones de dólares, según estimación.

Bajo esa lógica, basado en los cálculos de dicha revista, Pelé seria el jugador mayor pago del mundoseguido por los 126 millones de dólares que estimó ‘Forbes’ que ganaba Messi tiene la hora de los cálculos.

DEPORTADO
*Con información de O GLOBO, DE BRASIL
(El Grupo de Diarios de América)
GDA

Más notificaciones de Deportes