Paracaidismo: el deporte extremo que desafía los límites del cielo – Otros Deportes – Deportes

El paracaidismo, una emocionante actividad que permite a los seres humanos experimentar la sensación única de volar libremente por el cielo, ha cautivado a mil personas en todo el mundo. Con sus raíces en el pasado militar, el paracaidismo ha evolucionado hasta convertirse en un apasionado deporte y una forma de entretenimiento extremo. En esta nota, contamos qué es el paracaidismo, datos curiosos a nivel mundial y algunas curiosidades sobre su práctica en Colombia.

Es una disciplina que implica saltar desde una aeronave en movimiento al suelo con ayuda de un paracaídas. Los expertos en este deporte extremo experimentaron una caída libre inicial antes de abrir su paracaídas y controlar su descenso.

El primer salto en paracaídas documentado el 22 de octubre de 1797. El francés André-Jacques Garnerin lo realizó desde un globo aerostático a una altura de aproximadamente mil metros y aterrizaje sin ningún problema.

El paracaidista austriaco Felix Baumgartner, por su parte, estableció un récord mundial el 14 de octubre de 2012, al saltar desde una altura de más de 39 mil metros, rompiendo la barra del sonido y alcanzando una velocidad máxima de 1.357 kilómetros por hora con una duración de su caïda libres

Otro hito importante en su deportación se produjo el 8 de julio de 2012 en Chicago, Illinois, cuando un total de 138 paracaidistas unidos en el entrenamiento de salto desde el avión, estableciendo así un récord mundial de salto mayor en grupo.

Por su parte, Colombia es considerada la cuna del paracaidismo en América Latinacon el primer salto en paracaídas registrado en el país que se realizó en 1951 en la ciudad de Cali.

Anualmente, Colombia celebra el Festival Nacional de Paracaidismo, evento que reúne a paracaidistas de todo el país y del extranjero. Durante este festival, los participantes realizan impresionantes acrobacias en el área y muestran su destreza en el manejo del paracaídas.

El paracaidismo, más que un deporte extremo, es una experiencia que permite romper barreras, superar miedos y descubrir nuevas perspectivas. sin embargo, es fundamental recordar que esta actividad debe ser realizada siempre con la guía y supervisión de expertos en paracaidismo, requiere una formación rigurosa y conocimientos especializados para garantizar la seguridad del practicante.

valentina chaparro
EL TIEMPO