Once Caldas recibe sanción de Dimayor porturbios de barra brava – Fútbol Colombiano – Deportes

Once Caldas recibió este martes el castigo pendiente del Comité Disciplinario de la Dimayorluego de los disturbios que protagonizaron integrantes de su barra brava, en el partido contra Alianza Petrolera.

(Le puede interesar: Alcalde de Medellín, contundente: su reacción a propuesta de vallas en estadios)

en dicho encuentroal minuto 89 la barra invadió la cancha del estadio Palogrande de Manizales en momentos de tensiónincluso intencionaron agredir a los futbolistas.

Por esos hechos, el Comité resolvió que el equipo perdió el partido, que ninguna costumbre terminó al momento de la invasión, aunque ya caía 2-1.

(Además: Insólita reacción del líder de la barra del Once Caldas)

«Once Caldas S.A. («Once Caldas») sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de venas titrés millones doscientos mil pesos ($23.200.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club Alianza Petrolera S.A», informa el Comité.

Al declarar perdida por retirada o renuncia, el arreglo indica que el resultado es 3-0, en este caso a favor de Alianza.

Hinchas de Holocausto Norte invadió la cancha.

Foto :

Cortesía La Patria

Además, el equipo blanco ha sancionado su plaza. «Once Caldas SA («Once Caldas») sancionada contra tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte y, multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13,920,000), por incurrir en el delito previsto en los números 1, 4, 5, 6, 7 y 9 del artículo 84 de la CDU de la FCF; en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club Alianza PetroleraS.A».

(Lea también: ‘La hinchada no aguanta más’: congresista y líder de una barra del Once Caldas)

Las consecuencias

En los hechos vandalicos denunciados en su momento se registraron daños en pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación.

Resultado lesionadas 20 personas de la logística, así como cuatro hinchas y cuatro policías; todas estas personas se encuentran fuera de peligro. Además, los policías resultaron con mínimas laceraciones, una patrulla destrozada y una motocicleta incinerada.

Once Caldas contra Alianza Petrolera

Cuatro de los trabajadores de logística debían ser trasladados a centros asistenciales.
200 uniformados de la policía esperaron en a principio la jornada. A estos se unieron otros 70 miembros de la fuerza pública.

(Además: ¿Volver a las vallas en los estadios de Colombia? La controversia, al rojo vivo)

En la parte exterior del estadio de Palogrande habrá un disuasivo a los violentos del entorno del escenario deportivo. Hubo pequeñas interrupciones en distintos puntos de la ciudad, los cuales ya están controlados.

Más notificaciones de deportados

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO