Novak Djokovic: Pide a Casa Blanca jugar en Indian Wells – Tenis – Deportes

Aunque ya es un hecho que el tenista serbio Novak Djokovic no podra jugar el maestros de indian wells 1000, los esfuerzos para tenerlo en el torneo llegaron hasta los más altos niveles gubernamentales en Estados Unidos.

El número uno del tenis mundial se vio forzado a renunciar al certamen, al no poder ingresar al país sin vacunarse contra el coronavirus, confirmaron los organizadores.

Djokovic dijo la semana pasada que estaba a la espera de una respuesta a su petición de ingresar a Estados Unidos sin vacunación. Estados Unidos sigue sin permitir la entrada al país a los viajeros internacionales no vacunados y la Administración de Seguridad en el Transporte avanzó recientemente que esta medida no se modificará al menos hasta mediados de abril.

Un día antes de la clasificación de los partidos, la organización del Masters 1000 de Indian Wells confirmó la baja de Djokovic por tercera edición consecutiva.

«Novak Djokovic, número uno del mundo, se retiró de la edición 2023 del BNP Paribas Open (Indian Wells)», dijo el torneo, que se limitó a agregar que el georgiano Nikoloz Basilashvili ocupará el lugar del serbio en el cuadro.

La petición entorno de Djokovic en la Casa Blanca

Djokovic no se quedó quieto en su intención de jugar este torneo. Según el diario The New York Times, la agencia que representa a serbio, IMG, hizo contactos con entidades gubernamentales para lograr un permiso.

IMG se ha puesto en contacto con los senadores republicanos, Rick Scott y Marco Rubio, para discutir que ellos, a través de una carta, lograrán convencer al presidente Joe Biden para autorizar la presencia del tenista serbio en Indian Wells. Gestión no tuvo éxito.

The New York Times reveló que, al no funcionar la primera instancia, IMG y Djokovic hicieron con el Secretario de Estado, el Secretario de Transporte o el Secretario de Seguridad Nacional buscando la autorización, también sin éxito.

La última instancia a la que pelaron fue una figura histórica del tenis mundial, muy cercana al presidente Biden, la exjugadora Billie Jean King. Pero no hubo manera de intercambiar la decisión.

Esto fue particularmente efectivo, porque el equipo de Novak Djokovic se puso en contacto con personas con una relación directa con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, como el caso de la extenista Billie Jean King, pero el resultado fue el mismo.

Hasta el gobernador de Florida, Ron DeSantis, intervino para tratar de lograr el permiso para Djokovic. «Lo único que impide que Novak Djokovic participe en el torneo de Miami es el equivocado y poco científico requisito de vacunación contra el covid-19 del presidente Biden para los viajeros extranjeros. Señor presidente, levante sus restricciones y déjelo competir», dijo DeSantis en sur Gorjeo,

Tras Indian Wells, primer Masters 1000 del año, Djokovic también puede causar baja en el siguiente torneo de esa categoría, el Abierto de Miami.

La petición de Djokovic a las autoridades estadounidenses recibió esta semana el apoyo público del US Open, el torneo de Grand Slam que se organiza en este país, y de la asociación nacional de tenis.

El rechazo de Djokovic a vacunarse ya le ha dejado fuera de torneos importantes en los últimos años e incluso su deportación a las autoridades australianas cuando intentó competir en el Abierto de Australia a principios de 2022.

DEPORTADO
Con AFP

Más notificaciones de Deportes