Niñera de Florida arrestada después de que un bebé muere en un automóvil de 133 grados

Una niñera de Florida fue acusada de homicidio involuntario después de que el niño de 10 meses que estaba cuidando muriera luego de ser dejado en un automóvil caliente el miércoles, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Baker.

Rhonda Jewell, de 48 años, recogió al bebé de su madre a las 8 a. m. para que lo guardara, y cuando la madre regresó a la 1 p. m., se dieron cuenta de que habían dejado al bebé dentro del vehículo, dijo la oficina del alguacil.

Las temperaturas en el área eran de 97 grados poco antes de la 1 p.m. del miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El informe del incidente de un alguacil dice que la temperatura dentro del automóvil se registró en 133 grados cuando se encontró al niño. El afiliado de NBC WTLV de Jacksonville informó.

En un día de 80 grados, la temperatura en un automóvil puede subir a 123 grados en 60 minutos, de acuerdo a Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

No hubo avisos ni advertencias de calor extremo el jueves por la noche en el área del condado de Baker al oeste de Jacksonville. El incidente se produjo cuando millones de personas en el sur y suroeste sufrieron una ola de calor que puso en peligro sus vidas.

Más de 119 millones de personas en los Estados Unidos, incluidas partes de Florida, estaban bajo avisos de calor o advertencias de calor excesivo a partir del jueves por la noche, según el servicio meteorológico nacional.

Alrededor de 40 niños mueren cada año por insolación después de quedar atrapados en vehículos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Alrededor del 53% de ellos mueren cuando alguien olvida que un niño está en un automóvil, la agencia advierte. Los padres deben adquirir el hábito de revisar siempre el asiento trasero antes de cerrar las puertas con llave, y todos deben mantener los autos cerrados con llave cuando no estén conduciendo, dice.

Jewell fue arrestado por homicidio involuntario de un niño, dijo la oficina del alguacil.

Los otros niños que ella supervisaba estaban bien cuidados, según el informe del incidente de la oficina del alguacil.

Jewell dijo a los investigadores que después de llegar a la casa, entró para interactuar con los otros niños y olvidó que el niño estaba dentro del vehículo, según el informe.

Un abogado que figura en los registros judiciales en línea como representante de Jewell no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves por la noche.