Nairo Quintana, el culpable, Lisandro Rengifo opinó sobrio su presente – Ciclismo – Deportes

la noticia de Nairobi Quintana y su futuro ha deparado un nuevo capitulo, pero no ha tenido un final feliz. El equipo Corratec fue una opción efímera.

EL TIEMPO habló el miércoles con serge parsaniel gerente, quien confirmó el interesado en tener al colombiano y que había dos grandes problemas, el dinero y el tema del tramadol, pues ellos pertenecen al Movimiento de un Ciclismo Creíble (MPCC), que trabaja contra el dopaje. Además, habló de interés de estar en el Vuelta a Italia.

(Dani Alves: duro mensaje de su esposa antes de ir a prisión por agresión sexual)
(Shakira y Piqué: autor de la canción ‘soltó la lengua’ y la delató, vídeo)

Casi 24 horas después se supone que esa escuadra era invitada al Giro. Parsani le dijo a Antena 2 que ya no podía contratar a Nairo, que no estaban interesados.

Claro, ya habían logrado su meta, estar en una grande y sin la gran ‘inversión’, sin Nairo. Corratec llenó el cupo que dejó el equipo de Gianni Savio, que no pudo continuar en los Proteam. Sencillo.

¿vetado?

Sus palabras reflejan que el problema es mucho más serio. Parsani dijo que Quintana podría ser contratado por equipos que están fuera del MPCC y que la Unión Ciclista Internacional (UCI) debería ayudar para que tuvieran las puertas abiertas en otros grupos. Eso es muy serio.

Hace pocas semanas ‘rodó la bola’ de que Nairo había sido vetado por ASO, la empresa que organiza el Tour de Francia, que les enviaron a los equipos que no lo contrataran, pero eso nadie lo ha confirmado. Como siempre, ‘morir’.

Hoy la gente del común echa la culpa a los demás de los problemas. Los malos siempre son los otros y no miran de afuera para adentro.

El problema lo ocasiona él y está asumiendo las consecuencias. Nadie le ‘quita lo bailao’, se conocen excelentes resultados de que lo llevan ha sido el ciclista colombiano y latinoamericano más importante de la historia, pero no hay que tapar el sol con un dedo.

Ahora, resulta que los culpables de que Nairo no tenga un equipo, no siga en la élite del pedalismo mundial y tenga su futuro en vilo son la UCI, la organización del Tour de France y el MPCC, y no es así.

El culpable de todo esto tiene un número: Nairo, y el apellido que lleva es tramadol, no hay que buscarle cinco patas al gato.

(Shakira y Piqué: autor de la canción ‘soltó la lengua’ y la delató, vídeo)

Lisandro Rengifo
redactora de EL TIEMPO
@lisandroabel