Nairo Quintana, de frente: su presente y correr en Colombia, sin tapujos – Ciclismo – Deportes
Nairobi Quintana hablo claro. El corredor boyacense, como siempre, fue de frente en sus declaraciones y se refirió al presente que vive, mientras entrena duro.
Quintana sigue preparándose en busca de una nueva oportunidad, luego de que su descalificación del Tour de Francia del año pasado por el uso de la sustancia tramadol lo lleva a quedarse sin equipo.
(Jonas Vingegaard explota y responde a duras sospechas de dopaje)
Sin Peña
el campeon de Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016 el bajó el dedo para volver a correr en el país.
“No, no estoy motivado. Ya pas por ese momento. Lo siento por la gente que nos quiere ver en la Clásico en Soacha o en otras carreras. Hemos cambiado muchísimas vidas y eso me llena de orgullo”, dijo.
Nairo Quintana dijo que hubo momentos difíciles y que ninguna acción formó parte del lote internacional, pero eso no pasó a la página.
“Hubo momentos dolorosos de no poder estar ahí, pensando cómo hubiera sido si estuviera en esas carreras. Antes del Tour ya me había pasado. Estoy entregado a lo que Dios quiera. Entreno has ver si hay posibilidad de volver. Disfruto de la carretera, de los amigos, del mismo Tour. No lamento nada. Ha pasado lo que ha pasado y hay que seguir con la cabeza levantada”, continuó en Espn.
su futuro
Sobre la posibilidad de volver al ciclismo, tras un año de inactividad en carreras por etapas, advertir que, por el momento, no tiene algo fijo.
«Si algo hubiera sido el primero en salir, decirlo con mucha alegría. Il soñé con ponerme un número, atacando, ganando, pero no. Hay que tener paciencia. Si mañana me llevan a correr estoy en buen nivel. Estoy preparado y ojalá sea para este año, en los mundiales o cuando se pueda”, precisa.
Por último, se refirió a los resultados de los colombianos en el Tour de Francia y se detectó que él ya había advertido que los buenos momentos acabarían en algún momento.
“Ellos hacen su máximo esfuerzo, pero se han presentado situaciones difíciles. Han entregado todo, han hecho su máximo esfuerzo. Reclamamos porque estamos mal acostumbrados de una década en la que hemos sido exitosos”, precisa.
Y sentenció: “Tiene que venir una generación. Cuando fuimos podio varias veces en un año dijimos que era dificil que se volviera a ver. Dije que eso algún día se iba a acabar. No sabemos si volver a pasar. Hemos hecho todo el esfuerzo porque el semillero se sigue creciendo. El dinero no alcanza para hacer el programa más grande.
(Lionel Messi, ‘humillado’ por su hijo: vea el video de su presentación en Inter Miami)
deportados