nacional contra Millonarios: Alberto Gamero lleva nomina suplente a Medellín – Fútbol Colombiano – Deportes

Millonarios le apostó al objetivo internacional y tomó una decisión arriesgada: enviar a Medellín un equipo alterno para un partido que la hinchada vive de manera especial: el clasico contra Atlético Nacional, en Medellín. El partido será detenido por Win Sports+, desde las 18:10 horas.

El equipo dirigido por Alberto Gamero dio prioridad a la Copa Libertadores, en busca de conseguir el paso a la fase de grupos, a la que no accedió desde 2018, cuando llegó como campeón de Liga.

(Lea también: Millonarios tendrá que ir por la hazaña contra Atlético Mineiro, en Brasil)

El reto es fácil: viene de empatar el miércoles contra Atlético Mineiro en El Campín (1-1), lo que lo obliga a ganar en Belo Horizonte para clasificar.

Millonarios asumen el riesgo: van con suplentes en Medellín

En ese orden de ideas, Gamero le da rodaje a la nómina alternativa. Ya el proprio técnico lo había anunciado tras el juego contra los brasileños en Bogotá.

“Hoy (miércoles) hubo un desgaste grande. El sábado tenemos un partido a las 6 de la tarde. Después hay que viajar y luego nos vamos a Brasil. Pueda que algunos te lleguen al partido del sábado, pero de pronto no al miércoles”, aseguró Gamero.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios.

Eso fue anotado en la lista de convocados para esta parcialidad. Ninguno de los 10 jugadores de campo titulares que actuó el miércoles contra Atlético Mineiro viajó este viernes a Medellín para enfrentar a Nacional.

Los cinco que ingresaron (Israel Alba, Juan Carlos Pereira, Fernando Uribe, Jáder Valencia y Luis Paredes), pero el portero titular, Álvaro Montero, será la base del equipo que se enfrentará a un partido clave en el corazón de los fanáticos.

Ya Gamero había hecho algunos ensayos con nominas alternativas en Manizales, donde perdió 1-0 ante Once Caldas, y en Bogotá el domingo pasado, cuando venció 2-0 al Deportivo Cali. Pesa en la derrota en Palogrande, el técnico quedó conforme con lo que vio.

“Hubo una nomina que me dejó satisfecho y si esa nomina tiene que ir a jugar allá, pues va a jugar. Contra Caldas el equipo me gustó, contra Cali me gustó y contra Nacional no podemos descuidar, dijo el DT.

Del lado de Nacional, Paulo Autuori, su DT, también trata de estabilizar una nomina. «Creo que se trabaja normal, no hay que cambiar, no es más que un juego. Seguro tiene una característica distintiva porque es un clásico, pero estos son los partidos que no se preocupan porque generan una motivación especial», declaró.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes