Nacional: barra brava seguirá con contrato de logística en el estadio – Fútbol Colombiano – Deportes

Varios fueron los puntos que quedaron claros tras la reunión entre la alcaldía de Medellín, jefe de Atlético Nacional y las barras, este martes en la capital antioqueña.

EL TIEMPO Sabía que hubo acuerdo de paz y tranquilidad y el club se comprometió a no entregar más dádivas a los hinchas.

(Gerard Piqué y Clara Chía: las primeras imágenes de su viaje a Emiratos Árabes)
(Escándalo en Grecia: James Rodríguez va a clubes de striptease)

De igual manera, se confirma que la barra seguirá con su empresa de logística cuidando la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot.

Conclusiones de la reunión

El acuerdo se cumplió luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, insistirá en que el estadio Atanasio Girardot no volvería a ser prestado para Nacional si no había arreglo.

Fuentes consultadas por EL TIEMPO aseguraron que el acuerdo de logística que tiene la empresa de seguridad legalmente constituida por la barra de Nacional nunca fue suspendida.

Los hinchas señalan a la banda de ‘Los del sur’ por sus líos recientes con las directivas del equipo.

A nivel nacional, en medio de una difícil situación económica, suspendieron a los demás «beneficiarios económicos», relacionados con el cuidado de las hinchas visitantes, una serie de boletas que entregaban a la barra y ayudas para tifos, banderas y fiesta en la tribuna. Tampoco habrá apoyo para la barra en la realización del Día del Hincha Verde.

El ahorro, según los cálculos calculados para este medio, es de 1.200 millones de pesos. Cabe recordar que Nacional lleva dos años seguidos dando pérdidas y que el déficit, que estaba alrededor de los 8 mil milones de pesos, podría aumentar debido a las pérdidas provocadas por los actos de violencia antes del juego contra América, que, además, obligaron a Nacional a jugar como local en Barranquilla, contra Melgar de Arequipa, a puerta cerrada.

Cuánto representa el acuerdo para la logística

El club no tiene un contrato firmado con la empresa que maneja la logística de la tribuna sur del Atanasio Girardot. El precio del servicio depende de la parte y de la cantidad de personal que se utilice para ese control.

El número de personas varía entre 100 y 150 y la página entre 60 y 70 millones de pesos por cada uno. Es decir, el costo de una logística por juego oscila entre los 6 y los 10,5 millones de pesos.

Así las cosas, quedó confirmado que el partido entre Nacional y Unión Magdalena se jugará en el Atanasio, aunque a puerta cerrada por la sanción de Dimayor por los actos de violencia de la barra que impidieron jugar el encuentro contra América. 16 de abril pasado. Además, se le permitió participar en el escenario del partido contra Olimpia, en la Copa Libertadores.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes