Mundial femenino: análisis del grupo de Colombia, Alemania, Corea y Marruecos – Fútbol Internacional – Deportes

En el grupo H del Mundial femenino, Alemania, Colombia, Corea del Sur y Marruecos se miden primero por una constante: todos sus subcampeones continentales. Luego, la diferencia la hacen la trayectoria de cada equipo y el peso histórico del fútbol femenino en la confederación a la que pertenece.

(Colombia versus Irlanda: impactantes detalles de la pelea que habría terminado el amistoso).

Análisis del grupo de Colombia en el Mundial femenino

Germany parte de entrada como la gran favoriteita a quedarse con el liderato de la zonaa pesar de perder atrás de los últimos tres amistosos que disputaron antes de la Copa (1-2 contra Brasil y 2-3 contra Zambia).

Dirigida por la exjugadora local Martina Voss-Tecklenburg del 27 de diciembre de 2018, la selección alemana ha vivido un proceso de renovación que hoy reúne a 9 jugadoras nacidas en el nuevo milenio y 14 de la última década del siglo XX con un propósito: volver ser campeona.

Desde 2016, cuando obtuvo su único oro en Juegos Olímpicos, la doble campeona del mundo (2003 y 2007), máxima ganadora de la Eurocopa femenina (ocho títulos), no ha podido levantar un trofeo de relevancia en la categoría absoluta. Su mayor éxito fue el subcampeonato en la Eurocopa del año pasado. Así, las palabras de la presentación de Voss-Tecklenburg cobran mayor sentido a pocas horas de que ruede la pelota en Australia: «Queremos volver a la cima del mundo».

En la búsqueda del título, Alemania aferrará a la base del Wolfsburgo, campeón nacional y vigente subcampeón de la Liga de Campeones, que trajo 10 jugadoras, entre las que destacó la capitana Alexandra Popp, veterana delantera que tuvo su consagración muy joven, en el Mundial Sub-20 que ganó en casa en 2010.

(Además: DT de Irlanda relata el pánico de sus futbolistas contra Colombia: ‘Temieron por sus cuerpos’).

En el segundo escalalón del grupo, al que en teoría debería aspirar aparece Colombia, Corea del Sur. El conjunto asiático viene de llegar a la final de la copa de su confederación por primera vez en la historia. Et lo hizo gracias al proceso que ha tenido el equipo de la mano del entrenador inglés Colin Bell, quien llegó al banco in 2019.

Desde la llegada de los estratos británicos, los jugadores coreanos han ido adquiriendo un sentido táctico mayor que los retratará en el nivel de su liga local. No en vano, 18 de las 23 convocadas al Mundial hacen parte de equipos del torneo nacional.

Aunque pareciera que su peso no fuera mayor, Corea del Sur jugará su cuarto mundial, el tercero consecutivo. Y buscará llegar a los cuartos de final, pues ya alcanzará los octavos en la Copa de Canadá 2015, cuando perdió 0-3 contra Francia.
So hyun chocapitán, participante en los dos torneos mundialistas anteriores y jugadora con más partidos en la historia de la selección, tiene más de 35 años, es la llamada a seguir.

(Siga leyendo: Aparece jugadora de Irlanda herida en partido vs Selección Colombia: así está su salud).

Marruecos, la gran revelación de la última Copa de África, completa el grupo de las subcampeonas continentales.

Aunque por tradición sea el equipo menos fuerte de la zona, pues debuta en los Mundiales, el conjunto del país africano irrumpe ilusionado por el progreso que ha tenido desde noviembre de 2020 bajo la batuta del exjugador inglés Reynald Pedros, recordado por ser el entrenador del Poderoso Olympique de Lyon Francés, entre 2017 y 2019.

Pedros, distinguida como la mejor entrenadora de fútbol femenino por la Fifa en 2018, forjó un equipo que tiene 13 jugadoras compitiendo en Europa e hizo toda su preparación de este año contra selecciones del Viejo Continente (con excepción de mañana, cuando juega contra Jamaica). .

El balance de dos victorias (3-0 a Eslovaquia y 2-0 a Bosnia y Herzegovina), dos empates (0-0 con Italia y Suiza) y dos derrotas (0-2 vs Chequia y 0-1 vs Romania) certifica lo obvio: la pelea será dándola.

Mas noticias

DEPORTADO