Minstra de deporte se reúne con federaciones para salir de la crisis – Otros Deportes – Deportes
El deporte colombiano vive, tal vez, el peor momento de los últimos 20 años, pues el sismo que ha presentado por el cambio en el Ministerio del Deporte lo tiene contra la pared.
Hoy las federaciones deportivas no cuentan con los recursos para la preparación, participación de sus deportistas en los eventos del ciclo olímpico, copas mundo, campeonatos mundiales y clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ni para la realización de certámenes.
(Le puede interesar: Gran crisis en Colombia: preparación para Juegos Olímpicos-2024, “patas arriba”; análisis)
Varias son las federaciones que han encontrado dificultades para enviar a sus deportistas a los eventos, otras están, literalmente, paradas porque no tienen dinero para financiar los traslados y la participación de sus atletas en las competencias y hasta los deportistas han tenido que metere la mano al bolsillo para no loser la oportunidad.
En este panorama, la ministra de deportados, Astrid Bibiana Rodríguezcon los representantes del sector, sostuvo este miércoles encuentro con las federaciones de boxeo, atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, paraatletismo, para natación, boccia y para ciclismo.
Ministro se cita con federaciones
El propósito de los encuentros estuvo orientado en la socialización de los proyectos, events del calendario deportivo 2023 y las metas de preparación de cara al ciclo olímpico y paralímpico.
Las reuniones que tuvieron acompañados por los Presidentes del Comité Olímpico y Paralímpico, Ciro Solano y Julio Cesar Ávila, respectivamente.
Félix Marrugo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, asistente al encuentro, manifestó al respecto:
«Aceptamos la propuesta de trabajo realizada desde el Ministerio del Deporte para el desarrollo de las actividades. El deportista, que es el actor principal, es el que sale beneficiado con estos procesos, no solo los que participan en el Ciclo Olímpico, sino todos aquellos que inician sus procesos de formación».
El Presidente de la Federación Colombiana de Para Atletismo, Nayibe Arenas Zamora, afirmó que, «notamos el compromiso de las entidades para cumplirlos con los acuerdos pactados. Seguimos, con trabajo en equipo, entre el Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico Colombiano y las federaciones paralímpicas. Este es el camino que tenemos que forjar».
Por su parte, Alberto Torres, dirigente de la Federación Colombiana de Boxeo, es de lo más positivo respecto a la ejecución de la vigencia 2023. sacar adelante los procesos”, precisa.
DEPORTADOS CON PRENSA DEL MINISTERIO DE DEPORTE