Millonarios vs. Peñarol: resultado y goles del partido de la Copa Sudamericana – Fútbol Internacional – Deportes

La lluvia le truncó a Millonarios uno de sus mejores partidos internacionales de los últimos años, en el que le pasó por encima a Peñarol y lo hizo ver muy mal. Luego llegó el gol del descuento y la suspensión del encuentro por el pésimo estado de la gramilla de El Campín. Al final, el 3-1 fue suficiente para amanecer, literalmente, como líder del grupo F de la Copa Sudamericana.

Millonarios hizo uno de sus mejores primeros tiempos en la era Gamero. Manejó el partido a su antojo, exigió a su rival y sobre todo, hizo olvidar que Gamero tenía cinco bajas para armar su nomina, cuatro por problemas físicos (Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira, Jáder Valencia, Luis Carlos Ruiz y Jáder Valencia) y uno más, Óscar Cortés, por su participación en el Mundial sub-20.

Beckham Castro y Luis Andrés Paredes, espaldas de la mayoría de las grandes divisiones de Millos, respondieron muy bien a la confianza de Gamero. El primero, empoderado y participativo. El segundo, con potencia y, esta vez, mucho sentido colectivo.

Con una fórmula que aplicó el sábado a Medellín, la pelota del aire en un cobro de tiro de esquina, Millonarios voló en 9 minutos: Beckham levantó la bola y Jorge Arias remató la cabeza para anotar el 1-0.

Peñarol, que también tenía bajas, no reaccionaba y Millonarios no solo apuntaba a marcar el segundo, sino uno que otro gol más. El 2-0 llegó a los 23 minutos, con algo de suerte: tras un gran desborde de Elvis Perlaza, Paredes intentó rematar de taco. La bola lo rebotó en un rival y volvió a quedar a Paredes, quien la tiró al área chica y encontró la pierna de Hernán Menosse, que le metió en su arco.

Seis minutos después, Mackalister Silva y Leonardo Castro armaron una pared y llegaron hasta el borde del área de Peñarol. Cuando dos defensores uruguayos le cerraron el camino a Castro, Paredes se fue a luchar por la pelota y quedó de frente al arco, listo para marcar el 3-0.

Foto :

Néstor Gómez – EL TIEMPO

Después de ese tanto, el aguacero se hizo cada vez más fuerte y el comienzo del segundo tiempo se convirtió en una carrera contra los charcos. Y la cancha era el principal enemigo para el tipo de juego de Millonarios.

Peñarol se encontró mucho más cómodo y encontró la posibilidad de librarse de un penalti, por la baja de Andrés Llinás ante Bruno Betancor. Matías Arezo llegó a Álvaro Montero y marcó el 3-1, al minuto 49.

Los obreros del IDRD están destinados a conocer el agua de la cancha.

Foto :

Néstor Gómez – EL TIEMPO

Así fue el partido tras la renovación

El terreno de juego quedó con huellas irreparables por el aguacero, la inundación y la manera artesanal con la que intentaron sacar el agua. La zona cercana tiene la raya central, frente al oeste, quedó intransitable, y en otros sectores del campo los charcos seguían presentes.

El estado de la cancha no ayudó al juego de Millonarios, que no se vio cómodo. Peñarol llegó a luchar ya tratar de recortar distancias, pero exigió poco a Montero.

Gamer, sin embargo, se acercó a Juan Pablo Vargas, que había quedado tocado antes de la interrupción: Jorge Arias pasó a jugar como central y regresó Omar Bertel. Y luego refrescó el ataque con Yuber Quiñones y Fernando Uribe, en lugar de los dos Castro. El resto del segundo tiempo pudo haber sido un correo…

El 3-1 ya bien parado a Millonarios de cara a la pelea por el cupo directo a octavos de final: es líder del grupo F, con diez puntos, uno más que Defensa y Justicia, que levantó un 2-0 a América Mineiro y el visitante ganó 2-3. Tendrá que resolver la clasificación afuera de El Campín. Este miércoles, y parte del jueves, hizo un esfuerzo enorme.

José Orlando Ascencio
Subdirector de Deportes
@josasc

Más notificaciones de Deportes