Millonarios vs. Defensa y Justicia: resultado y goles Copa Sudamericana – Fútbol Internacional – Deportes

Millonarios modificaron una victoria para ilusionarse, con el juego que le faltó en las últimas semanas y con la contundencia que le faltó en muchos partidos claves. En un segundo tiempo para guardar en la videoteca, el equipo de Alberto Gamero lo ganó bien a Defensa y Justicia, 3-0, este martes en El Campín.

La ventaja de Millonarios tardó en llegar, pero cuando apareció fue más que agradecido, con un equipo que fue creciendo y que, cuando por fin el técnico pudo contar con su plantel casi completo, volvieron muchas de las virtudes del juego azul.

El primer tiempo fue muy parecido al de las últimas fechas en la Liga y en la Libertadores, en el que Millonarios no empezó del todo bien. Defensa y Justicia lo apretó en los primeros diez minutos y luego se fue echando atrás.

Millonarios vs Defensa y Justicia

Foto :

Néstor Gómez – EL TIEMPO

Los azules se estaban tomando confianza con la pelota, pero no había peligro general y había jugadores que no se veían precisos, como el costarricense Juan Pablo Vargas y Leonardo Castro. Este último entró poco en juego y algunos ya se desperaban pidiendo el cambio.

Pero el fútbol da revanchas, incluso dentro del mismo partido. Millos debe esperar 58 minutos para empezar a enderezar el rumbo. Pero ya en el comienzo del segundo tiempo había comenzado a dar luces de que las cosas mejoraron.

Un penalti abrió el camino de la goleada

Una mano de Tomás Cardona, que el central no vio, pero el VAR sí, significó el penalti con el que Millonarios empezó a resolver el partido. Castro pidió el balón y no le dio ninguna opción al portero Unsain: le pegó fuerte y arriba.

El gol llenó de confianza a Castro ya Millonarios. Defensa y Justicia sintieron el golpe y Millos lo noqueó en tres minutos. Primero, con un gran pase de Juan Pablo Vargas a Castro y una corrida del pereirano para quedar de frente al portero y definir. 2-0 contra 69.

Millonarios encontraron espacios para seguir haciendo daño y Castro tuvo todo un carril para levantar la cabeza y tocar al centro del área, donde Mackalister Silva hizo un fútbol de salón para definir y anotar un golazo. El 3-0 se va en el 72.

Castro se fue aplaudido a diez minutos del final y su reemplazo, Luis Carlos Ruiz, pudo haber anotado el cuarto. Y luego, Silva recibió su merecida ovación y le entregó el lugar en el campo y la banda del capitán a Stiven Vega, en su reparación internacional.

Foto :

Néstor Gómez – EL TIEMPO

Millonarios ya sintió la frustración en la Libertadores y ahora se mete de lleno en la Sudamericana. If había dudas, muchas quedaron despejadas en una noche atípica, con un partido que comenzó tarde en comparación con los horarios de Colombia, pero en el que el festejo fue más que merecido.

José Orlando Ascencio
Subdirector de Deportes
@josasc

Más notificaciones de Deportes