Millonarios empata con Deportivo Pereira en su regreso a El Campin en Liga BetPlay – Fútbol Colombiano – Deportes

28 días después, el campeón no pudo celebrar en casa. Con una camiseta inflada de orgullo tras haber sobrevivido al dramatismo de su título vigente de la Liga, Millonarios volvió esta noche a El Campín para jugar su primer partido como local en el torneo del segundo semestre. Y, contrario a lo que esperaban los más de 20 mil hinchas que llegaron al estadio, no pudo hacerlo con una victoria. En medio de su incapacidad para generar opciones claras, Millonarios terminó empatando sin goles contra el Deportivo Pereira.

Millonarios no pasa del empate en su regreso a El Campín

Foto :

César Melgarejo, EL TIEMPO.

Con la baja de Andrés Llinás por lesión, Millonarios saltó a la cancha con su mejor una vez disponible. Durante el primer tiempo, en una tactica batalla, los jugadores fueron piezas de un tablero en el que Millonarios provocó la mayor sensación de peligro. Al minuto 29, Leonardo Castro aprobó un rebote en falso de Aldair Quintana, pero el balón se fue desviado. Luego de más de 90 segundos, el arquero del Pereira frustró el más emotivo del primer tiempo: un cabezazo del defensa Jorge Arias, tras un tiro de esquina de Daniel Cataño. Riesgos apenas.

(Además: Messi y el vómito que nadie vio: revelan inesperado video de su debut en Inter Miami).

En la segunda parte, el libreto repitió. Millonarios, con voluntad pero sin ideas, trataron de imponer el ritmo del partido, y el Pereira se plantó con solidez. De hecho, en el arranque de la parte complementaria, el visitante tuvo los mayores acercamientos, con dos remates desde fuera del área, uno de Juan Pablo Zuluaga y otro de Larry Angulo.

Alberto Gamero, DT de Millos, trató de recomponer el ataque de su equipo sacando a Leonardo Castro y Jader Valencia par darles ingreso a Fernando Uribe y Beckham David Castro, sobre el minuto 68. Sin embargo, las variantes no fueron efectivas y Millonarios terminaron llegando al minuto 85 sin siquiera rematar directamente al arco de Qui ntana. Pereira, administrador de los nervios bogotanos, estuvo más en campo contrario, pero tampoco prefirió hacer daño.

En el epílogo, Fernando Uribe lideró el último impulso de Millonarios por evitar el empate, pero la claridad tampoco fue su amiga. El silencio final del público en El Campin fue el mejor retrato de la falta de inventiva en la cancha.

Este fue el segundo empate sin goles de Millonarios en el torneo, tras el mismo resultado de hace ocho días contra el Deportivo Pasto.

Ahora, el plantel de Millos viajará a Illinois (Estados Unidos) para jugar el miércoles un amistoso sui generis contra el Crystal Palacede Inglaterra, que es el sábado ganó 2-1 al Watford, en otro partido de fogueo.

El regreso del campeón a La Liga será el próximo sábado, con su visita a Alianza Petrolera, que empató el único partido que ha disputado en el torneo actual, sin goles, contra el Deportivo Pasto.

Mas noticias

DEPORTADO