Millonarios: Alerta por su falta de gol y aparente cansancio en Liga Betplay – Fútbol Colombiano – Deportes

millonarios está en un momento de estancamiento. Entre el remate de la Liga anterior, con la obtención de la estrella 16, y el arranque de la Liga actual de la segunda parte, el equipo mermó su capacidad. No gana. Lleva 4 partidos seguidos con empate y un solo gol a favor. Ahora igualó con Deportivo Pereira, sin goles, el sábado en la noche. ¿Qué le pasa al campeón?

(Le puede interesar: Gamero, tras Millonarios vs. Pereira: ‘No fuimos claros, no le veo cansancio al equipo’)

El empate con Pereira ratificó que Millonarios no solo no ha despegado, pues empató con Pasto en la primera jornada y también sin goles, sino que arrastra un basjon desde la final de la Liga en la que fue campeón, pues en la serie final contra Atlético Nacional solo pudo ganar por penaltis, luego de empates en los dos juegos.

‘No hay cansancio’

Foto :

César Melgarejo, EL TIEMPO.

Gamero niega que el equipo pasando esté un momento de cansancio, aunque en la cancha, al menos contra Pereira, se lo vio lento. “Nosotros en este torneo no nos vamos a meter la cabeza que el equipo está cansado. Proponiendo intentó y encontramos un rival que paró muy bien defensivamente, con 5-3-2 ou 5-4-1, y no nos dejó maniobrar… Ojalá que no me vaya a equivocar en esto, pero no le veo cansancio al equipo, todo es normal. Siempre veo al equipo con el deseo de ir a buscar adelante”, dijo tras la igualdad del sábado.

Lo cierto es que el plantel dibuja un ritmo de exigente destreza. Además de los últimos 4 juegos de la Liga, tuvo el de la eliminación en la Copa Sudamericana, luego de caer contra Defensa y Justice, 3-1, y el amistoso en Estados Unidos contra Nacional. Además, esta miércole enfrenta a Crystal Palace en otro amistoso internacional en Chicago.

Alberto Gamero, empresario de Millonarios.

Foto :

Mauricio Moreno, EL TIEMPO

Al ritmo de competencia se le suman las lesiones, como la de sus centrale, primero Andrés Llinás y ahora Juan Pablo Vargas. Según se supo, el costarricense sufrió una lesión muscular en el aductor y esta noche se le hará una resonancia para determinar el grado y la incapacitad, mínimo serán dos semanas.

El gol también está reembolsado. Uno solo en los últimos 4 partidos, y este fue anotado por el defensor Llinás contra Nacional. Gamero argumentó que su equipo insistió en la victoria, pero reconoció que en Pasto no logró ser efectivo. Sin embargo, ya contra Pereira el nivel de propuesta se vino abajo. La estadística es contundente: un solo remate directo al arco en 90 minutos. En los últimos 4 partidos, además, el equipo embajador ha tenido mayor posesión de balón, incluso jugando de visitante, pero esto no se tradujo ni en goles ni en victorias.

“Nosotros nuevamente queremos buscar el título. En medida de que vayan pasando fechas nos vamos a recuperar. Este equipo no va a bajar los brazos, hay jugadores que están esperando la oportunidad. Nuestra mentalidad es de clasificar”, agregó Gamero.

De momento, Millonarios sigue sin refuerzos. Le apostó a la continuidad de la nómina, pero se le fue Óscar Cortés. Gamero confía en el plantel que tiene, casi el mismo del título, para levantarse el nivel y empezar a mostrar su versión plus.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Más notificaciones de deportados