Miguel Calero Jr. recuerda a su padre en la fecha de su cumpleaños – Fútbol Internacional – Deportes

Miguel Ángel Calero es uno de los porteros que dejó una huella imborrable en el fútbol colombiano y el balompié internacional, el caleño deleitó a propios y extraños con sus enormes atajas bajo los tres palos.

(Puede ser de su interés: Miguel Calero, el ‘Cóndor’ que le temía a volar).

Día Internacional del Arquero

Este viernes 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Arquero en honor a la memoria del mítico arquero colombiano Miguel Calero. La fecha fue promovida desde el 2013 por la marca de guantes que usó durante gran parte de su carrera el ‘Condor’.

Asimismo, se ha establecido la celebración del 14 de abril es la fecha de nacimiento de la exguardameta de la Selección Colombia que este año habría cumplido 52 años de edad.

(Lea aquí: Miguel Calero, el ‘show man’ de Ginebra/Perfil).

Una de las personas que lo grabó con nostalgia fue su hijo, Miguel Calero Jr. Quien cruzó su cuenta oficial de Twitter la dedicó una imagen muy especial con el lema «Feliz día al número 1».

Aunque no fue el único que grabó al cancerbero que cambio conquistar la Copa América del 2001 con la Selección Colombia: Atlético Nacional, Pachuca, FIFA y la Conmebol se unieron a la lluvia de publicaciones en su memoria.

Carrera de Miguelito Calero

Sus inicios en la Liga Colombiana se dieron en el Deportivo Cali un final de la década de los 80; pero su etapa dorada la alcanzaron en Atlético Nacional donde se despidió como ídolo de toda una fición tras su partida al fútbol de México.

Fue en el año 2000 cuando Miguel Calero confirmó contrato con el Pachuca y desde su llegada enamoró a toda una afición tuza, hasta el punto de convertse en leyenda. En 2011, el arquero cafetero decidió poner fin a una carrera dorada anunciando su retiro, y dejó el equipo de Hidalgo tras 11 largos años, ganó 2 títulos de Liga MX, una Concachampions, una Copa Sudamericana y varios bonos individuales.

Pero un año después de su retiro, el martes 4 de diciembre de 2012, el histórico guardameta de la Selección Colombia murió tras sufrir una muerte cerebral a los 41 años de edad, un tiro que enlutó al mundo del fútbol ya los miles de hinchas del Pachuca que despidieron entre lágrimas a una de sus máximas leyendas.

HAROLD SÍ
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Mas noticias