Miguel Ángel Superman López niega dopaje tras escándalo en Europa – Ciclismo – Deportes
Tras que le rescindieran su contrato en el equipo Astana, por aparentemente estar envuelto en un escándalo de supuesto tráfico de medicamentos, el ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López volvió a correr en Colombia.
El ciclista de Pesca, Boyacá, trabajó con el equipo antioqueño ‘Team Medellín’, corrió el pasado al final de la semana. López quedó de cuarto en el Circuito de Jenesano, Boyacá.
Ahora, debido al escándalo que rodeó su llegada al país, López fue interrogado por la trama relacionada con supuesto dopaje en la que terminó envuelto, en Europa.
Seguro que tu reacción será: «No ‘doping’ tengo, mi pasaporte biológico está intacto» (sic).
Además: ‘Piqué, pa’ que te mortifique’: así suena la nueva canción de Shakira y Bizarrap).
«No tengo dopaje»
López llegó a Colombia, puede ser número en el juzgado cuarto de Cáceres (España), que investigó la trama de dopaje lalamada operación Ilex, dirigida por el médico Carlos Maynar.
López podría correr, no tiene ninguna sanción, pero todo indica que no lo puede hacer en las ‘Grandes Ligas’ del ciclismo, pues esa investigación de utilización y distribución de medicamentos porque le ha impedido ser contratado por equipos de Europa.
Al respecto, ‘Supermán’ manifestó, en charla con ‘ADN Cycling’: «Fue algo complicado toda la situación que ha pasado y ha venido sucediendo, a pesar de que ya lo habíamos asimilado en familia. El equipo estaba al tanto y no había inconveniente y por eso se dio la renegociación y habíamos avanzado hacia un 2023. Seguimos adelante porque se suponía que era un mal oído. No tengo dopaje, mi pasaporte biológico está intacto. Salir de esa manera fue algo duro un 15 de diciembre, para Navidad fue algo duro».
«Lo que pasó al final del año con mi anterior equipo son cosas de la vida, a veces hay que echarse para atras y tomar impulso para dar uno gigante. Me da ilusión correr en mi paga por ejemplo una Vuelta a Colombia ya que salí del World Tour. Pensé que iba a retirarme sin esa carrera o si un clásico RCN”, añadió.
«No se cierra la ilusión de estar en un World Tour y estar en las tres grandes carreras. El año del Movistar no fue un año súper par mí, este año que se fue tampoco fue fácil. No tengo ningún inconveniente de todo lo que se dés y habla. Me veo haciendo los resultados en grandes vueltas. No soy el ‘recucho’ para no ir otra vez. Me veo dando la batalla cinco o seis años más»concluyente.
DEPORTADO